Posteado por: TCTR | abril 2, 2008

Feels like Home

Feels like Home

Buenas a todos, que bien que ya estemos disfrutanto del calor infernal que hace en Cordoba siempre que no hace frio (Esta ciudad es una putada, porque nunca puedo ponerme mis jerseys finitos de algodon al no existir las denominadas “temperaturas medias”, que le vamos a hacer…).
En fin, antes de empezar solo quiero deciros que os habeis currado muy poco los comentarios de la ultima entrada, solo hay uno y para ponerme a caldo 😦 aunque bueno, la verdad es que quizas no era un tema propicio para comentar, no se, el objetivo era simplemente criticar un poco la musica nacional, que cada vez me gusta menos…
Entrando en materia, he de decir que no tengo novedades de interes, cruces bien y tal, mucha masificacion, mucha cerveza, muy mala musica…Lo tipico vamos, aparte de algun momento conversacional bastante entretenido el lunes, han sido mas o menos igual que todos los años.
Entonces para que escribo? Basicamente porque hoy, ayudado por el sagrado vino de cebada me he puesto a recordar algunos lugares especiales que marcan etapas de mi vida “social” de los ultimos años, y como no tengo nada mas interesante que contar les dedicare algunas lineas, en plan nostalgico (sí, que pasa? estoy sensiblero, no todos los dias puedo soltar la mala baba de la entrada anterior…).
He de empezar, siguiendo el orden que me da la gana, por las miticas “Escaleras“; cuando hablamos de ellas parece, para quien no haya estado, un sitio similar al Bailio o algo asi…En realidad son 4 escalones y dos poyetes al lado del colegio de la Malmuerta. Durante algunos años ibamos religiosamente cada viernes, y algun que otro sabado. Desde alli hemos arreglado el mundo, hemos debatido sobre historia y politica, hemos conseguido meternos en el cuerpo mas tinto con limon que sagre (a veces todo lo anterior junto), hemos insultado a mucha gente y dedicado muchos piropos…En resumen, hemos hecho el gamba de mala manera, pero con la ventaja de no haber gente alrededor. Ahora que no vamos seguro que alguna tribu cani las esta profanando con sus zapatillas de muelles, signo de la imparable decadencia social de nuestros tiempos.
Otro lugar que marcó epoca, creo que para todos, fue Gran Vía en sus buenos años (sob). Es posiblemente el sitio de botellon que mas ha favorecido la interaccion social de los que conozco, solo tenia que pasearte arriba y abajo y seguro para ver a alguien conocido en alguna de las dos filas de piedra. Es un lugar que ha visto nuestra epoca de maximo esplendor, en todos los sentidos, ha sido escenario de “El Club de la lucha”, el ataque de los vecinos con huevos/mayonesa (la verdad es que no me fije bien que era lo que nos estaban tirando, solo se que era de color blanco, y tampoco estoy muy seguro),  ha contemplado a un amigo mio (Sr.Setk) diciendole a un pobre inconsciente que le iba a dar de ostias por cagarse en los muertos de Kurt Cobain…Lo dicho, ESPLENDOR con mayusculas…(tambien, mas cerca del final de esa epoca, Gran Via  fue el primer lugar en el que se registro el misterioso fenómeno conocido como “el Circulo”, que siguio estudiandose en la Victoria).
Tambien significo en su momento el PLAN unico y posible, fuera del que no habia salvacion el viernes, La Libra, que hasta que echaron a toda la gente era un sitio cojonudo, y ahora da penita ir por alli :(. La base de su grandeza radicaba, muy posiblemente, en que la cerveza costaba 80 centimos (el tercio). Te la podias beber en la calle (porque las mesas estaban siempre ocupadas, no importaba a que hora llegaras) ver gente conocida, hacer amigos, ganarte la admiracion popular haciendo filas enormes de botellas de 1/3 vacias o simplemente contemplar al Planes Maleficos dominar mentes, doblegar voluntades para conseguir cigarrillos o sacar dinero invisible del cajero con su tarjeta invisible (el cajero si era real, conste). Tambien se engloba en nuestros años alternativos, ahora ya nos gusta sentarnos en sillas y esas cosas que hacen que alguna inconsciente nos llame burgueses y vendidos (clarooooo…).
El ultimo lugar que comentare, porque ya me estoy pasando de extension, es la caseta Juan XXIII en feria…Basicamente, si alguien nos queria encontrar en la feria (lo que no es que sucediera muy a menudo, casi al contrario diria yo) solo tenia que pasarse por alli en cualquier momento de la noche. La primera vez que entramos, siendo un poco ternitos, fue un Miercoles de feria…a los 5 minutos nos pusieron “Smells like teen Spirit” (creo que no tengo que poner el grupo, no?) y la gente se empezo a dar castañazos y a saltar como locos con nosotros enmedio. Las tres siguientes ferias las pasamos alli el 90% del tiempo. Si alguien me hubiera visto alli cuando ponian “Du Hast” o “Korsakov” posiblemente habria dejado de hablarme. Ademas, vendian directamente el tiento en macetas, para que quieres mas? y con la “atmosfera” que se respiraba, era imposible que salieras de alli andando en linea recta, o viendo siquiera. Y encima creo que fue el primer sitio en el que oí AFI (Days of the Phoenix en concreto). Ahora que no voy, la feria ha dejado de tener gran parte de gracia, pero el aburguesamiento es lo que tiene (ademas, con los años llevo peor lo del barro en zapatillas y pantalones.)
En fin, hay otros sitios que estan bien, pero no han alcanzado la categoria de MITICOS, o simplemente no tengo ganas de escribir porque me he dado cuenta de lo largo que me ha salido, tengo que aprender a resumir o algo, que me lio a escribir y me salen entradas mastodonticas (y pensar que la primera entrada creo que tiene 5 lineas o asi…)
Nada mas, a cuidarse todo el mundo, intentare escribir algo dentro de poco, mas en la linea de critica social (xD) y poned comentarios, que es gratis y asi luego es mas probable que invite a cerveza 🙂
Responder

Categorías

