Posteado por: TCTR | abril 2, 2008

Kids are alright

“Hay gente que nunca superó la separacion de los Beatles, otros no superaron ser teloneros de Nirvana. Yo nunca superé lo de Charlie” -John Cusack en “Alta Fidelidad”-
Bueno, hola a todos de nuevo despues de un par de semanas sin saber de mi, tras mi (a mi juicio) bastante aceptable entrada anterior.
Queria haber escrito antes, e incluso lo intente el domingo, pero entre que estaba de un humor plomizo y que elegi un tema demasiado transcendente para mi habilidad, al final lo borre todo, porque era hasta demasiado estupido para mi (asi que imaginaos).
Novedades? Nada reseñable, algun que otro sueño profetico y tal, pero no lo contare porque tampoco tengo ganas de que confirmeis el increible basurero que es mi subconsciente.
A lo que iba, mi modesta intencion hoy es compartir con vosotros algunos de los hechos, que como todo el mundo, han marcado negativamente mi desarrollo psico-emocional (por ejemplo, y no es mi caso, “Me aficione tanto a Star Trek que al cumplir los 18 me opere las orejas para parecer el Dr. Spock).
Va por delante que la gracia de esto es que quien comente ponga alguna de las series, libros, musica etc. que lo han marcado y de los daños psiquicos que han aflorado ahora que ha llegado a la edad post-adolescente-pre-adulta. (Vamos, la edad actual).
En mi caso, creo que el primer puesto por antigüedad se lo llevan esas miticas series japonesas: “Oliver y Benji” y “Los caballeros de Zodiaco. Oliver y Benji PARECIA una serie sobre inocentes chavales que se dedican a jugar al futbol. Y digo parecia porque si escarbamos un poco encontramos homosexualidad a raudales (ese amor homo que hay entre Tom Baker y Oliver, o entre Marc Lenders y su “protegido” Danny Melow, o Philip Callaghan, pasando olimpicamente de una de su escuela, porque a el lo que le interesa es su sudoroso equipo de futbolistas). Ademas, hay altas dosis de fanatismo que seguramente afectaran a cualquiera que haya pasado su niñez viendo religiosamente la serie (el mayor ejemplo, Julian Rose, con 12 años, enfermo del corazon, no podia correr mas de 15 minutos y ahi lo tenias al chaval, dispuesto a morir como un campeon, todo sea por su equipo). Por no hablar de la deformaciones de la percepcion presentes en el campo de 8 km y los saltos en plan gravedad lunar, ( y reconozcamoslo, quien no ha intentando alguna vez en su vida hacer la “Catapulta Infernal” de los hermanos Derrick? Podia salir increiblemente mal y producir graves lesiones). En cuanto a los Caballeros del Zodiaco, joder, no puede haber nada mas gay que Andromeda (era un tio?), con su armadura rosa, sus cadenitas, sus caderas de bailarina de caja de musica y su melena verde. Todavia no he llegado a descubrir la profundidad del condicionamiento al que seguramente fui sometido sin saberlo en mi niñez, sera por eso que me gusta tanto Rodrigo Santoro?.
En segundo lugar, mas adelante en el tiempo (ya a partir de los 13), he de reconocer que he visto tantas comedias romanticas que alguna secuela me han tenido que dejar…(vamos, lo se seguro). Hollywood ha deformado tanto mi vision de la realidad que por eso no he hecho nada mas que estrellarme una y otra vez. Todo el mundo sabe que normalmente las peliculas romanticas acaban bien, pero que eso no pasa en la realidad, no?. Vale, pues yo tarde en descubrirlo. Si a eso le añadimos el tercer elemento condicionador al que aludire en seguida, el resultado fue autenticamente atroz en mis relaciones sociales.
El tercer y ultimo elemento dañino al que aludiré es la musica (y sobretodo las letras) de The BloodHound Gang. Desde que St. Michael me los descubrio en el instituto (gracias, cabroncete…con cariño, conste) se convirtieron en un elemento importante de mi banda sonora en la epoca de la ESO. Bien, por u lado tenemos a un niño influenciable, y por otro tenemos a un grupo cojonudo que lo mas suave que decia era el famoso “You and me baby, we ain’t nothing but mammals, so let’s do it like they do on the Discovery Channel”. Los resultados eran obviamente desastrosos, porque ademas tarde en descubrir que la practica totalidad de niñas que me gustaban no compartian mis gustos musicales en ese sentido (el camino para ganarse a una mujer desde luego no es mandarle la letra de “The Ballad of Chasey Lain” por mensajes. Bueno, aunque tampoco funcionaba mandar la de “2000 Light Years” de GreenDay, que esa si es bonita. En cualquier caso, seguro que con las del BloodHound Gang las posibilidades se reducian…). Como he dicho, si juntamos la influencia de las peliculas romanticas con las letras (digamos eufemisticamente “subidas de tono”) de uno de tus grupos favoritos, el coctel es tan explosivo que ahora me explico muchas cosas.
Bueno, creo que con esto ya esta bien por hoy, la verdad es que luego ha habido series, grupos de musica y peliculas que me han gustado mucho mas, pero muy probablemente con los años me he vuelto mas mesurado en cuanto a obsesiones e influencias se refiere (ya la cosa se suele quedar en “aficionado a…”).
De todos modos, la entrada esta hecha muy a cachondeo (lo digo por que no os paseis imaginando el animal insociable que estaba hecho, que tampoco es para tanto…). En todo caso, las diferencias entre el antes y el ahora son notables (al que diga que no, lo crujo), por eso me puedo permitir reirme un rato de mis “hazañas” de aquella epoca.
Responses

  1. POR QUÉ ME HACES ESTOY DIOS MIOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! se que quizas con el espacio pues no conseguias los fines por los que lo iniciastes , yo no soy alta ni tengo los ojos negros , ni quiero ligar contigo ni tu conmigo pero deverias de vez encuando recordar que tienes una amiga que es de letras (para ser concretos de artes) y que yo desto no entiendo !!! yo ya no se como buscarte esto pa azuzarte comentarios cariño-ofensivos!!!??
    has destrozado mi unico entretenimiento !! ahora cada vez que quiera leer cosas entretenidas absurdas paranoicas y estrañas tendre que 1º:ver la tele…o 2º: entrar en tu blog antiguo buscar la entrada (piiii) para darle al enlace ….
    a de mas , no tolero muy bien los cambios , no van conmigo, siempre pense que si algo va medianamente bien….para que cambiarlo…(aun asi estoy rodeada de gente terca como mulas que se empeñan en cambiar..)nooooooolllll eres un calamar bizarro gigante ….y cuando te vea te lo pienso decir hasta en sordomudoooooooooo lo tuyo no tiene nombre…
    y a de mas no es por criticar aunque sabes que mencanta criticarte …pero aki las cosas no tienen el mismo orden sale una pagina rara que da miedo ,tiene el fondo blanco y las letras ya no brillan…y hay muchas cosas puestas…letras y letras apelotonadas … he tenio que estar 15 minutos delante de esta pantalla hasta averiguar como meterte un comentario y nisiquiera se si saldra y lo leeras…
    porfavor sigue escribiendo en el otro …”porfa”y si ves que no te convence..almenos podrias aser la gracia y cada vez que escribas algo aqui lo copias (que eso si es facil por que lo se hacer hasta yo) y lo pegas en el blog para que yo lo pueda ver y tal 🙂 :)) 😀 xD (veras como si haces eso el otro sera mas visto que esto … en fin , estais todos por desencajarme las cosas con lo monas que estan donde tienen que estar…
    al menos espero que mantengas lo de venir a verme el curso que viene cuando me vaya de erasmus,so desagradable , que es lo que eres … tu y todos los que cambian !
    ”ala” estoy encontra del mundo en general,a ver si pones algo que te conteste; aunque sea por desahogarme.
    que tirria , estas cubetas de agua fria me las avisas ”leñe”.1bs

  2. A ver, ante semejante despliegue, y como es el primer comentario de la nueva ubicacion voy a soltar la parrafada que se merece y que todos estais esperando. (Contestando a Kela):

    1)En tu caso, y como excepcion por meritos, lo de los ojos negros es irrelevante. Con tus ojos verdes tambien le das vueltas a muchas de ojos oscuros (Traduccion: No tienes los ojos negros, pero sigues estando potente).

    2)No quieres ligar conmigo? Jo 😦

    3)Los de derecho, aunque nuestros profesores con ínfulas se empeñen, tambien somos de Letras (Ciencia del Derecho!? JUAS)

    4)Creo que lo de “Calamar Bizarro Gigante” es lo mas bonito que me han dicho en 2008

    5)Ya se que te gusta criticarme, espero que no se extienda tu aficion entre las masas y convirtais el “el tiro al negro” en deporte nacional.

    6) Este es mas bonito, tiene una cabecera chula (que me costo sacar su buena media hora de libros y escaner) y asi parezco mas profundo e interesante. “Y ya sabes que a mi ir de interesante me pierde” (Gabbo dixit)

  3. Kela:
    El remedio para estar siempre al día en lo que se refiere a este blog es ser un groupie aplicado y visitarla a diario cual yonki en busca de su dosis. Agregar a favoritos y asediar, ese es mi lema. El sistema es muy gratificante y deja su huella en forma de visita, que masajea el ego del blogger en cuestión: una materia prima de la que salen unas entradas tan fascinantes como las prometidas. Como Fluber pero en canoso.

    Me hiere profundamente que no quieras ligar con él, y eso que hoy anda un poco iconoclasta con lo de que no somos científicos jurídicos. Toma, ni de letras. Yo soy un artista.

    Y con todo, Dei col dem rougs, te han dejado un comentario inicial buenísimo. Ya te irán degenerado, ya. A mí me comentaste tú el primero con denominación de origen, luego unas chicas educadísimas y la Hija del hacendado bradengurgués-fíjate en el nivel- y lo último que me han cascado es, en una entrada de éxtasis grecolatino total; un llamamiento a hacer predicciones de horóscopo correctas. El tal Yerson no encontró lo que buscaba, sospecho.
    Que lea el nuevo Vale, digo yo. ¿No? Ojo con la aberración:
    http://lacoronadecobre.wordpress.com/2008/02/29/geminis/


Responder

Categorías

