Posteado por: TCTR | abril 2, 2008

Milan 1012

Uno de los peligros de la era de las computadoras, aparte de la posible rebelion en plan Matrix que condene a los humanos a la extincion, a vivir recluidos en granjas o cualquier otro futuro apocaliptico a gusto del consumidor, es la facilidad con la que puede desaparecer todo lo que has estado almacenando durante años.
Es decir, antes, para  desacerte de tus fotos voluntariamente tenias que tirarlas conscientemente a la basura, o realizar el peliculero ritual de meterlas en un cubo y prenderles fuego (esa es una de las cosas que he visto hacer en las peliculas y nunca he imitado, pese a tener tendencias pirómanas y fotos que lo estaban pidiendo a gritos).
En todo caso, la desaparicion fisica de folios, dibujos, fotos, musica requeria esfuerzo y tiempo. Por lo menos suficiente tiempo como para que pudieras reflexionar y arrepentirte de lo que estabas haciendo. A lo mejor quedaba algun resto, media foto sin quemar, un par de palabras en un folio, o al menos ceniza que tirar simbolicamente al viento (conste, me parece que quemar fotos y esparcir sus cenizas es una mariconada que no haria en mi vida, pero bueno, cada cual es libre de hacer las cursilerias que quiera).
Ahora, he comprobado como puede desaparecer todo lo que has almacenado durante dos años con solo pulsar un boton, sin dejar restos, como si nunca hubiese existido, ninguna constancia material, sin enterarte ademas de todo lo que estaba desapareciendo.
La historia brevemente es esta: Mi ordenador tiene una bonita comunidad de virus, el 90% de la memoria ocupada y un antivirus caducado. Asi que cuando dice basta, lo que hacemos el copropietario y yo es una “Recuperacion del Sistema”. No tengo ni idea de que significa, solo se que las dos veces anteriores se habian conservado mi carpeta (“Kerplunk”), la musica, el Incoming del emule, los Downloads del torrent y similares. El ordenador volvia a funcionar, le insatalabamos de nuevo el MozillaFirefox y p’alante. Pues hoy, no se como lo ha hecho mi hermano, al volver a poner el ordenador en marcha me encuentro con 140 Gb de los 145 que tiene el disco duro totalmente vacios.
Sin comerlo ni beberlo, mi musica (unos 25gb), mis fotos, mis imagenes, mis dibujitos, la 3a temporada de Lost, la 2a temporada de Supernatural, Brisco County, en fin, unos 2 años de archivos se han ido al cielo de los bytes, y nada mas que me quedan dos DVDs de musica con lo imprescindible que me dio por grabar en uno de mis momentos de lucidez mental.
La sensacion es extrañisima. Supongo que cuando a alguien se le quema una casa, el hecho de “ver” los restos quemados ayuda a comprender todo lo que ha desaparecido. En este caso, no me queda ni el mas minimo resto de la ingente cantidad de cosas que he perdido. En un espacio de 4 horas, que va desde que me encontre la sorpresa hasta ahora que escribo esto, no hay aparentemente ninguna diferencia entre antes y despues. Es lo que tiene lo intangible, supongo. Externamente, todo sigue igual. Hay una caja de plastico con cablecitos y luces dentro, y ni ha explotado ni le sale humo. Nos han jodido, pienso, con la intangibilidad de los cojones. Que se le va a hacer.
Asi que nada, ahora me toca joderme por no haber hecho copias (ya se sabe, a toro pasado… y tal), volver a bajarme el emule y el torrent y ir por las casas de mis amigos con un lapiz de memoria recopilando fotos…O esta la opcion B, preparar una pira y quemar en ella el ordenador, yo que se, para terminar con el simbolismo o algo asi. Si tuviera dinero suficiente y mis padres no me fueran a hacer tragar despues el teclado a lo mejor me lo plantearia, pero casi mejor me estoy quieto.
Es un dia triste…la puta madre de Bill Gates

Responder

Categorías

