Posteado por: TCTR | abril 2, 2008

Morning View

Hoy tengo ganas de escribir, pero pocas cosas que contar. Realmente es un problema, asi que para alivio de la mayoria, que se suelen quejar de la extension de mis entradas, esta en particular consistira en pensamientos poco hilvanados, que no tienen nada en comun salvo la procedencia, y motivados por las pocas ganas que tengo de sentarme a estudiar (esto es muy posible que sea la verdadera razon por la que voy a publicar semejante cantidad de tonterias…es lo malo de no tener un diario).
Cosas bonitas que tiene la vida:
 Ultimamente, inspirado por la reciente evolucion de mi filosofia vital, he decidido resaltar aun mas la importancia de las cosas que hacen soportable el mundo, y no me refiero a conceptos abstractos en plan “la virtud”, “la paz espiritual” etc., sino a lo que te alegra el dia a dia (si, a continuacion viene una mini lista de gustos y aficiones): Una cerveza en el correo (o dos) en buena compañia, ver Perdidos, faltar a clase para irse a jugar al pro, una cerveza en cualquier momento, solo o acompañado, Ana Ivanovic, tumbarse en la cama y escuchar DeathCab con poco volumen (y dormirse oyendo “Transatlanticism), ir por la calle con los cascos puestos, pasando del mundo, la consecuente emocion de que te esten a punto de atropellar por lo de los cascos puestos, la maravillosa parte en la que te lavan el pelo cuando vas a pelarte (de hecho, es lo unico por lo que voy de vez en cuando a pelarme), fumarte el ultimo cigarro del dia al bajar la basura, reirte de la cantidad de elementos curiosos que pululan por el mundo, el helado de galleta con galletitas de chocolate de David Rico, comprar discos, pensar que ojala ardiera el Corte Ingles cuando vas y preguntas por un disco de Afi y te miran como si hablaras Chino con un mazapan en la boca, ir al cine… Esta lista rapida tiene su razon de ser en que cuando a uno le va el dia fatal, y piensa que el mundo es una mierda, no le consuela nada pensar en el futuro, en la virtud del pensamiento recto y esas cosas, pero sí alivia mucho el simple placer inmediato que da, por ejemplo, un helado o ver Pequeña Miss Sunshine…( y si Aristoteles viviera hoy en dia os diría lo mismo, lo que pasa es que en su tiempo el ocio ofrecia pocas opciones…).
El merchandising de la Revolucion:
Estaba viendo yo el catalogo de la Tipo, que cada dia es un desperdicio de papel mayor, por ejemplo: Cd-Dvd “No acepto” (uh, que radical libre) pelicula documental y disco sobre el punk rock de los 80 en el (textualmente) Estado Español, con grupos como Eskorbuto o Las Vulpess…o sea, los 15 reventados de turno que conseguian con sus canciones que Los Ramones tuvieran el nivel musical de Dream Theater. Sobre todo me joden las Vulpess, su mayor exito es pegarle patadas a una cancion de Iggy Pop…así nos luce el pelo ahora. En fin, que mirando por encima, me encuentro con LAS ZAPATILLAS DE CASA (negras) DEL CHE GUEVARA…uh-uh, que anticapitalista tienes que ser para ponertelas…Y por un momento me ha dado pena el pobre Che, que por lo menos tuvo la decencia de irse a pegar tiros a Bolivia y morirse alli, no como la mayoria de “revolucionarios” de su tiempo y de ahora, y aunque me la traiga al pairo su ideologia, si es cierto que debe ser una putada que te conviertan, despues de morir, en una misera marca para camisetas y banderitas, la marca del merchandising de la revolucion, diametralmente opuesto a lo que defendio en vida (y conste que a mi lo unico que me causa admiracion es lo de que se muriera, que no se me malinterprete…). Ernesto, mejor que no te levantes.
Quotes:
Esto ya lo tiene puesto Donate en su magna entrada “Miscelanea”, pero quiero incidir en el tema yo tambien (va por delante que no pretendo ofender a nadie…). Cuando en el perfil del messenger pone, junto a “Aficiones” y demás lo de “Cita Favorita”, no se refiere, por mucho que mucha gente piensa que sí, a “Cita IDEAL”(el típico “en la playa, de noche, con música blah blah blah”, aunque luego podrían follar tranquilamente en los servicios de una caseta de feria) , sino a lo que en inglés se conoce como “quote”, es decir, una frase textual dicha por otra persona. Lo digo porque me lo he encontrado a veces, y la verdad, me he reido bastante. Se que en estos tiempos inciertos, la gente no tiene por que saber la diferencia entre “favorito” e “ideal”, pero siempre es bueno manejar correctamente el lenguaje, vaya a ser que cuando quieras decir “gilipollas” intepreten “con un cuerpazo y guapa de cara, aunque quizas en lo que se refiere a la personalidad, ese misero detalle, ande un poco descompensada…de todos modos lo importante es el cuerpo”.
No sabes con quien te juegas los cuartos:
Hace poco me ocurrio algo curioso. Una chavala dijo que tendriamos que estar mas puestos en grupos musicales por no saber que “Behind Blue Eyes” de limp bizkit es una version de The Who (no se si será verdad, pero yo no lo sabía…). Me sentí extraño, “más puesto en grupos musicales”…quizás estoy tan puesto que se que Limp Bizkit es una puta mierda desde el Chocolate Starfish…y no es que antes de ese disco fueran ninguna maravilla (los Deftones les dan 157 vueltas contadas), pero aun asi tiene su gracia que con la importancia que le doy a la música, alguien venga a decirme eso…Curioso, curioso como Posadas, ese pueblo curioso.
Nada más por hoy, creo que con esto sabreis que sigo vivo y que me funcionan los dedos correctamente. A cuidarse todos del aire acondicionado de las Bibliotecas, que luego sales a la calle y con el cambio de temperatura te da faringitis (si es que soy un pringao…)

Responder

Categorías

