Posteado por: TCTR | abril 2, 2008

Si las miradas realmente matasen, me dedicaría a observarte

Estado de animo actual: Dominguero, pero en viernes…
Lo primero, buenas al que lea esto. Creo que ha pasado un mes y 20 dias desde la ultima entrada…En ese tiempo la verdad es que han ocurrido ciertos hechos que a lo mejor se hubieran merecido entrar en el blog, pero ya sabeis que como ahora me leo el espacio de Donate, intento que mis entradas sean por lo menos la mitad de buenas que las suyas ( espero que haciendole la pelota se olvide de que le debo 10 sugus…)
De todos modos he de reconocer que intente subir una nueva entrada hace un par de semanas, contando el inmenso trauma y profunda reflexion vital que me produjo la vision en la Mtv (pregunta, meten mas asco estos o los 40 subnormales tv??)  de Korn haciendo una version acustica(¿….?)de Freak on a Leash (¿…?) con la cantante de Idiotescence (-evan por -idiot, se entiende). Me impacto ver en que se ha convertido lo que a mis 17 era la base de mis gustos musicales, DESTROZANDO una cancion cojonuda con la ayuda de la Avril Lavigne para los niñatos que se pintan las uñas de negro con el Edding… y aunque queria escribir algo sobre musica y mi etapa del Instituto (otra vez…), a los tres borrados totales desisti y me dedique un rato a mirar el techo, que es mi nueva ocupacion principal en el tiempo de ocio (y lo que me divierto, eh?)
Bueno, centrandome en la materia (¿?) lo que me ha impulsado a escribir esta entrada ha sido el enterarme que ayer se entregaron los Premios de la Musica aqui en mi adorada Cordoba (Great Theater, para mas señas).
Estaba yo leyendo la noticia en cuestion ( http://elmundo.es/elmundo/2007/03/30/cultura/1175205827.html ), y veo que Dover es el grupo que se lleva mas galardones…hasta aqui, a pesar de que piense que Dover meten asco ahora que van de dios-sabe-que, todo mas o menos normal.
Luego leo que el acto lo presentaba “La China Patino”, que en su discurso cargó contra la piratería, y ahi se me empezo a torcer un poco el gesto, y ya al ver referencias a Falete, “los nuevos artistas (textual) Aurora Power y Andreas Lutz”, Fangoria y mas piratería, me pongo definitivamente de mala ostia.
Por partes : La china patino esta quien coño es? He visto fotos y tiene pinta de tipica poppie-gafapasta que seguro que dice que le encantan Air o Los Planetas o Najwa Nimri, tan orgullosa ella de lo alternativos y minoritarios que son sus gustos musicales (conste, considero que mis gustos musicales son, a veces, minoritarios, pero NO me gustan por eso, espero que quede claro) y que encima presentaba iPop o algo asi en la 2…Bien, me da igual el tema poppie, cada cual es cada cual, pero cada vez me joden mas las referencias a la pirateria, porque el resto del mundo no se, pero YO, el 99% de los discos que me bajo no son españoles. Si me vinieran Muse o Incubus a decirme que qué  hago, yo, pequeño delincuente, bajandome discos en el eMule, bien, agacharia la cabeza…Pero que los putos Faletes, Dovers, o la subnormal esta sin-profesion-conocida vengan a joder con que nos estamos cargando la musica me supera…VOSOTROS SI QUE OS ESTAIS CARGANDO LA MUSICA, PERO A CONCIENCIA, CON LA PUTA MIERDA DE DISCOS QUE SACAIS!.
La musica se la carga el simple hecho de que un engendro como Falete pueda sacar discos y tener promocion por el hecho de que es la Pantoja en tio y pesando 120 kgs, o de que gente como Alaska lleve años haciendo esa basura de “musica” y les sigan dando bombo, o el CASO EXTREMO, que yo conozca la existencia de un “llamemoslo grupo” de “llamemoslo musica” con el nombre de Nancys Rubias ( joder, esto llega al umbral del dolor…) que encima de sacar DOS DISCOS, hacen apologia de la anorexia (con dos cojones).
Si luego salieran en España grupos nuevos, que no se pudieran meter en las 5 o 6 categorias basicas (luego pondre que categorias a las que me refiero) en las que se pueden incluir el 90% de la musica que normalmente se conoce, no me importaria tanto, pero estos cabrones, encima de que cortan el paso a algun grupo que podria pegar un pelotazo haciendo musica como Incubus o Feeder (por poner dos grupos que no hacen nada raro ni excesivamente innovador, pero lo hacen bien), vienen a exigir que pagues por comprar Cds, DVDs, grabadoras o reproductores Mp3, aunque luego no usarias ni un Cd regalado para grabar su mierda de musica.
Pues eso, me habia levantado tranquilo, pero me ha puesto de mala leche leerme tanta gilipollez con apoyo institucional (estaba la Ministra de “Cultura???” ) y pensar, una vez mas, en la cantidad de atentados musicales que se pueden producir en un pais pequeño como el nuestro, y encima con la SGAE obligandote a que pagues o pagues o te exilies para no tener que soportar a tanto mamarracho.
————— SEGMENTO EXPLICATIVO—————————-
A bote pronto, y sin pensar demasiado en ello, las Grandes Categorias Musicales que se me ocurren (excluyendo generos como el Flamenco, el de verdad, el Jazz y esas cosas que no son tan conocidas por el intervalo de poblacion que me suele leer) son : El pop-sin rock superventas, canciones pastelosas y sobreedulcoradas (La lista es interminable: El canto de Van gogh, La oreja de Morfeo, El sueño del Loco, y basurillas similares), El supuesto rock estatal reivindicativo( ya sabeis, canciones sobre Palestina, o en su defecto la liberacion de Euskal Herria, lo malos que son los yanquis, lo bonita que es Cuba, eslogans del s.XIX mezclados con THC: Reincidentes, Boikot, Ska-P, Soziedad Alkoholika), los grupos que por tocar con una guitarra española se supone que tienen influencia del flamenco, cuando la principal influencia es el THC: Melendi, Estopa, Chambao, Los Delinqüentes (la dieresis sera por Motörhead?), el Jevi español, incapaz de enterarse que lo de la voz aguda no es obligatorio, y de que las letras pueden ir de algo mas que de Dragones y Hachas: Saratoga (Leo LaBestia?? el tio no se ha enterado de que se parece a Pocahontas?), Tierra Santa (aunque estos son graciosos y todo), Saurom (frikazos del Señor de los anillos), el Rock a secas (No tengo nada en contra de esta gente, me gusta Extremoduro como a todo el mundo, el problema es que todos al final acaban COPIANDO a Extremoduro): Extremoduro, Marea, Fito (vertiente mas mainstream, supongo que a su pesar), La fuga (la duda es, por que coño hacen tantas referencias a la Luna?????), el Hip-hop, (a mi no me gusta, y pienso que si todos los nenes que se ponen gorra y sudaderas caras se pusieran a tocar la guitarra la cosa iria mejor, pero bueno, prefiero a esta gente antes que a La Oreja del Loco) y por ultimo el saco de los poppies, este es un grupo un tanto heterogeneo, que va desde grupos pop buenos como los piratas o Sexy Sadie, hasta flipadillos como los Planetas o mierdas como Fangoria ( en este ultimo quizas estoy mas perro y no pienso mucho en las caracteristicas definitorias).
No meto a Bisbal ni a los Reggaetoneros como el notas este que parece que rapea o el otro pringao por falta de ganas, pero meten MUCHO asco los dos, supongo que podria haber una categoria de Miscelanea: Tienen sus diferencias pero coinciden en la puta basura infecta que producen.
———————— FIN DEL SEGMENTO EXPLICATIVO———————————
Posiblemente escribire dentro de una semana mas o menos, porque me han recordado amablemente que tengo un tema muy interesante dandome vueltas en la cabeza y que se merece una entrada, pero tenia que desahogarme un rato, porque mi melomania estaba pidiendo guerra…
Hasta entonces, a cuidarse, y evitad en la medida de lo posible a las mujeres que no tienen nombre (esto ya lo explicare en otra ocasion)
(Hoy no pongo recomendaciones, pero si no habeis visto 300 estais malgastando vuestra vida, simplemente…A pesar de lo que digan, a mi me gusta Rodrigo Santoro, creo que es un tio guapisimoooooooo…aunque obviamente, NO en 300).

Responses

  1. Jajajaja buen analisis del panorama musical. No cabe nada mas que decir de ello ya que mi opinion se acerca muchisimo a lo que has escrito :D, excepto hacer constar mi sorpresa con respecto a que la gala de esos premiuchos se hiciera en cordoba… antiguamente fue la “capital del mundo” pero actualmente no sabia que tubiera ese tipo de relevancia nacional.

  2. Gracias por tu comentario. Aunque si tienes en cuenta la “enorme”(…)”calidad”(¿?)”musical”(WTF!?) de los premiados, no tengo claro si el hecho de que se celebrara aquí la gala fue un premio o un castigo.
    En lo referente al panorama musical…bueeeenoooo…de los que yo haya oído, sólo hay un grupo español que al escucharlo no piense “De esto hay más y mejor en EEUU o en el Reino Unido, y los suecos nos mojan la oreja de una manera que es para plantearselo”

  3. No me di cuenta en su día de que repartías leña contra las Nancys Rubias, sabiendo lo que me gustan. ¡Si son como…como…como las Dixie Chicks, como las Rasputina españolas!


Responder

Categorías

