Posteado por: TCTR | junio 30, 2008

Homow Waterstairs (o el disco Híbrido)

Resulta que hace dos meses me bajé (oh hombre malo que soy) el último disco de Death Cab for Cutie (Narrow Stairs), versión “Advance” (eufemismo que se usa cuando el disco que te bajas es una copia de esas que reparten entre la gente de la discográfica o similares antes de que se ponga a la venta el CD). Llevaba oyendolo un par de meses y me había parecido inferior a los dos discos anteriores (Plans y Transatlanticism), aunque eso sí, con unas cuantas buenas canciones (y con buenas digo bastante buenas). Pero hete aquí que ayer, buscando la letra de “No Sunlight”, que me parecía la mejor del disco de largo, empiezo a descubrir que no coincide ni de cerca con lo que yo estaba oyendo. Ni esa ni ninguna de las del disco. Raro. Al final descubro, gracias al bendito Google y a recorrerme un par de foros, que lo que tengo, y lo que por lo visto tiene casi todo el mundo es una versión falsa del disco. Tan falsa que en realidad es un disco de un grupo indie alemán llamado Velveteen, increíblemente parecido a DeathCab, y que gracias a un bloguero simpático (en la versión de la palabra que significa “idiota”)que decidió gastar una broma para el April’s Fools Day (el día de los inocentes, que en los países anglosajones, para llevar la contraria, se celebra el 1 de Abril) se han llevado unas cuantas toneladas de publicidad gratis. Y encima, el disco (“Home Waters”) no está mal. Sigue siendo inferior a los dos discos citados anteriormente, pero no es un mal disco. (Vamos, que lo recomiendo).

Total, que después del descubrimiento, ahondando en mi malignidad tiré de eMule, para conseguir el auténtico, definitivo, redentor y esperadísimo (por mí al menos) disco de los cojones de Death Cab y… para que vamos a engañarnos, no es mucho mejor que la versión “fake”, lo cual es tristísimo. Es como si “El Quijote” de Avellaneda hubiera sido mejor que el de Cervantes. No es que éste sea malo (aunque no anda muy lejos de un disco normalucho), lo que pasa es que si lo oyes esperando que supere ampliamente al disco de Velveteen, no lo hace ni de lejos, lo cual aumenta la decepción. Tiene algunas canciones bastante buenas, como “Cath” o “Your new twin size bed”, pero también tiene peñazos de 8 MINUTOS como “I will possess your heart”, que por lo visto es buena porque se tiran 4 minutos de introducción instrumental (ya ves tú que cosa).

En ciertos aspectos, hay canciones que me recuerdan mucho a lo que le pasaba al “Be here now” de Oasis, (como la primera, “Bixby Canyon Bridge”) que a las canciones les sobraban minutos de relleno sin sentido, y lo que podía ser una buena canción de 4 minutos se te quedaba en una estupidez de 6 y medio, por meterle 1 minuto de ruiditos y distorsion (como en “D’you know what I mean”) o 2 minutos de repetir al final lo mismo mientras sigues haciendo distorsión con la guitarra todo experimental(como en “D’you know what I mean”… que putada, con lo bien que está esa canción sin las partes que le sobran…).

Pero como estoy en plan positivo lo que he hecho es aunar mentalmente ambos discos en uno sólo, superior, más alto, más fuerte y mejor (bautizado mentalmente como “Homow Waterstairs”, que ingenioso soy…) y con ello se me pasa un poco la decepción del “Narrow Stairs” auténtico, que ciertamente resiste aún menos la comparación con el “Plans” y el “Transatlanticism”.

Aún así, la canción “No sunlight” de verdad es una basura comparada con la falsa, que en realidad se llama “The Drummer goes berserk” y que ciertamente es la mejor del disco (del de verdad, del falso y del híbrido).

Anuncios

Responses

  1. No se cómo pretendes opinar de los Velveteen sin haber visto un documental sobre rednecks ornitofílicos. Aquí te dejo el vínculo para que te cultives: http://www.youtube.com/watch?v=4Y8H7-MTqrg

    Y además la avisodomía es mala porque luego esas manos van al pan. Seguro que los DeathC también hacían nuggets caseros entre ensayo y ensayo y así les ha ido: http://es.youtube.com/watch?v=TfVsGVtsPGA&feature=related

    Homow Waterstairs: fucking genius. Quiero decir, que hagas la selección de las mejores y lo subas en conjunto al emule. Juro que me lo bajo. The Dishwasher’s Dream Records. Ummm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: