Posteado por: TCTR | julio 6, 2008

Coldplay bíblicos y Chris el profeta

Hace relativamente poco, el sabio favorito de este blog decidió escribir una entrada en La Corona de Cobre acerca de la canción “Viva la vida” del disco del mismo nombre de Coldplay (http://lacoronadecobre.wordpress.com/2008/06/20/viva-la-vida-coldplay-el-misterio-y-la-muerte-de-un-orador/).

Lo que ni él (ni nadie) podía intuir es que estaba tocando una fibra REALMENTE sensible. Da igual que en la misma entrada quedara más o menos claro que según él (y estoy totalmente de acuerdo) la gente le estaba buscando tres pies al gato con la letra de una canción y que lo más probable es que los autores no estuvieran buscando tantas implicaciones históricas, políticas o bíblicas a la hora escribirla. Que Coldplay se había dedicado hasta ahora a hacer canciones sentimentales y tal, y que quedaba muy raro que de buenas a primeras se pasaran al “ala dura de la epopeya musical”. Que o Chris Martin se había liberado definitivamente de las cadenas del Mainstream y nos había revelado sus intenciones profundas de guía del pensamiento y la moral del s. XXI o lo que hay es mucho éxegeta por ahí suelto que sin comerlo ni beberlo te saca una tesis doctoral de 4 estrofas y 3 estribillos.

Pues lo clavó. Yo pensaba que era imposible que alguien, al oír esa canción, pensase que en realidad están hablando de Hitler. O de los Templarios. Si estás escuchando Coldplay, y tras “Fix you”, “The Scientist” y “Yellow” pones esa canción no podía imaginarme como alguien cambia totalmente la mentalidad y piensa “Esto es, claramente, un resumen de la ascensión y caída del Nazismo”.

Pues los hay, oye. Y ponen comentarios. Impulsados por un sano ánimo difusor de la sabiduría, te desvelan que, si realizas una intepretación conjunta de la canción y el documental “Zeitgeist” (que claro, como eres un pedazo de ignorante no has visto) llegas a la inevitable conclusión de que lo que se trata entre líneas es de la situación de subyugación de la raza humana por los poderes económicos y la conspiración global. Claro, eso si has visto “Zeitgeist”, si no, ni lo hueles.

E incluso hay quien va más allá (muuucho más allá). Ni “Zeitgeist”, ni Napoleón ni ostias. Salta a la vista que Chris Martin nos está hablando de Satanás (sí, el mismo). Cada línea, cada palabra es una metáfora acerca de la caída del Maligno. Durante todos estos años, el teólogo “undercover” de Chris se ha empapado de la Biblia, prestando especial atención a los Hechos de los Apóstoles, al Apocalipsis, y al libro de Isaías para alumbrar esta versión en 4:04 min. de la primera parte del “Paraíso Perdido” de Milton.
Los otros tres discos eran meras excusas para darse a conocer y ganarse el pan. Ahora el marido de Gwyneth Paltrow nos va a dar caña. Se acabaron las cancioncitas de amor. Viva el hardcore bíblico!

Pero claro, hay que tener cuidado a la hora de elegir a quién vas a iluminar con tu sabiduría. Porque puestos a sacar implicaciones místicas y por mucho que hayas leído “centenares de veces la Biblia” (sic), a lo mejor resulta que el autor del blog (en este caso nuestro sabio y ahora teólogo favorito) te da un repaso de dimensiones monumentales. Otros lo habrían ignorado o borrado el comentario. Él no.

De todos modos, voy a tener que bajarme el disco. A lo mejor hay que ponerlo al revés o algo.

PS: Es casi imprescindible, para entender de qué estoy hablando que os leáis la entrada de “La Corona de Cobre” en cuestión, con sus comentarios. Sí, es un esfuerzo, pero seguro que os reís o quién sabe, se os abren los ojos.

Anuncios

Responses

  1. No soy digno, no soy digno. Y la única canción del disco potable es la de Viva la Vida, sin ella, ni de posavasos. Ahorra disco duro. Por cierto, el recomendante de Zeitgeist que decapitaste no creía en Dios pero no le importó ponerse una profecía maya en el nick: 21122012(o sea, 21-12-2012, fin del mundo). No veo el momento de ponerme a descabezar gallos a mordiscos, a ver si los dioses castigan a mis enemigos en la graduación atragantándoles una raspa de lubina en el gaznate. Así se inspira Chris para el próximo.

  2. Heil Satan!!!

  3. Bueno, es una opción xDDDDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: