Posteado por: TCTR | julio 9, 2008

Las Pringles siguen dando de que hablar

Es sorprendente como las Pringles son semejante fuente de noticias.
Resulta que ahora el Tribunal Supremo Británico (cuyo nombre en inglés es…)  ha dictaminado que las Pringles NO son patatas fritas.
Que en realidad (y esto no lo sabía yo, fíjate que cosa) cada “patata” Pringle SÓLO tiene un 42% de patata real. Cuando te comes un denominemoslo temporalmente “ente Pringle” te estás comiendo, pues, menos de la mitad de una patata frita y un 58% de arenilla de diversa procedencia. Se va a volver a comprar un bote de pseudo-patatas de esas su madre, so timadores.

La noticia en cuestión tiene un trasfondo un poquitín mas serio (tampoco es que sea muy difícil). Resulta que como no son patatas fritas la empresa que las comercializa (los timadores, vamos) se va a ahorrar una buena pasta en impuestos. Encima. Menos “cuando haces pop! bla bla bla” y más poner en los anuncios lo del 42% de patata (patata en polvo, que crueldad).

Sería pertinente tener un pequeño debate acerca del nuevo nombre que hay que darle a las Pringles, ahora que ya no son patatas fritas, algo como “semi-patatas”, “patatas fake” o “tortitas de polvo de patata”, pero bueno, lo dejo propuesto nada más.

Anuncios

Responses

  1. Umm ¿ “I can’t believe they’re not chips!!”? Así en grande, cruzando el envase. O “ahora con un 7% menos de patata”. Pero mira, en el fondo se lo merecen por poner impuestos tan chorras. ¿Por qué en España el pan tiene un 4% de IVA y la harina panificable un 7%?

    En fin, que mira lo que cascó nuestro colega para decir que en realidad no son patatas fritas. Yo que sé, habrá que aprender, ¿no? Ojo:

    Potato chips “give a sharply crunchy sensation under the tooth and have to be broken down into jagged pieces when chewed,” the Cincinnati-based company’s lawyers argued. “It is totally different with a Pringle, indeed a Pringle is designed to melt down on the tongue.”

    Warren agreed. Pringles aren’t “made from the potato” for the purposes of the tax office’s exemption, he said. He didn’t say what Pringles are, other than that they’re tax-exempt.

    Me encantan estas entradas tan malvadas ^_^

  2. Y añado: no te pierdas que son cucos los puñeteros y en el envase ponen crisps y no chips. No saben nada…

  3. Hoy en el ensayo le he dado vueltas al posible concepto “Non potato-based snack”, como etiqueta aclaratoria debajo de lo de Pringles…

    La Pringle, ese abstracto ¬¬

  4. Tengo que felicitarte por la parte que te toca porque acabo de leer una cita favorita de la sangre de tu sangre vulgo colateral privilegiado, que pone, con un par, “I’m a complex guy, sweetheart”. Creo que es el único que se salva de su generación, los demás son una chufa.
    Que buen trabajo el tuyo macho.

  5. Ejem: última entrada: 9 de julio. Fecha actual: 11 de septiembre. ¿Le metemos fuego a la facultad, o algo?

  6. El día 16 lo más probable es que vuelva a abrir el chiringuito. Otra cosa es de qué voy a escribir, que tampoco lo tengo muy claro, pero será cuestión de retomar el ritmo. Mientras tanto, me conformo con poner comentarios en tu blog.

    PD: El otro día me dijeron que “El niño con el pijama a rayas” es un libro maravilloso. Pase lo que pase, sigo pensando que un niño que se disfraza de judío en Auschwitz es tonto.

  7. Son un “pastel”. O en eso quedaron finalmente, amos.

  8. Mis convcciones, en todo caso, me impiden aceptar como pastel cualquier cosa por debajo de la tarta oreo. De todos modos, considero un autentico hito del marketing conseguir vender con exito unas entidades abstractas hechas de un 42% de polvo de patata.

  9. Y ahora ve tú y diles a los de Pringles “solo con condón, solo con coco”, que eso es marketing, y no vender “polvo de marca con forma patatil”. ¬¬

  10. La campaña “Solo con Koco” ha trascendido el mundo de la publicidad. Es verla y asaltarte una sensación epifánica de paz, tranquilidad y ganas de decir todas tus palabras con la letra “o”. No puedo hablar de ese anuncio sin emocionarme.
    Si alguien me explica que quiere decir la tía cuando se va por los cerros de Úbeda y suelta lo de “Como fosos (¿?), como pozos (WTF!?), somos dos (y esto que tiene que ver con lo de los fosos y los pozos, buenos mozos?) mi dicha sera completa y me bajare el tema en cuestión para oirlo en el iPod. Y decía Nach que esto era un plagio de una canción suya. JA! Ni en sus sueños más locos compone Nach una cosa así de buena…

    PS: En el anuncio, lo de “koko” lo dicen con “k”, asín que no lo corrijas tu, que la k refuerza el mensaje.

  11. Pues lo que yo decía, Pringles empequeñece desde el mejor anuncio creado por funcionarios impotentes mal pagados con afición por el rap, hasta el mejor de CocaCola en Navidad (que ya es decir).
    Pd: aclárate hombre, que según te de escribes coco con más o menos “k”, y si no me resuelves pronto la dicción no dormiré tranquila en una buena temporada. Gracias por adelantado ;).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: