Posteado por: TCTR | noviembre 8, 2008

Será que yo no estaba pendiente, pero…

El Tíbet ha debido independizarse en algún momento entre Agosto y hoy, y yo no me he dado cuenta.
Porque claro, antes y durante las Olimpiadas en Pekín el mundo era un clamor únanime (me gusta la palabra “clamor”, aunque esta muy devaluada últimamente. Se juntan 3 para quejarse y lo suyo es “clamor popular”. Sí ya se juntan 100, la cosa pasa a ser “clamor unánime”, y nadie nunca apunta el hecho de que es imposible que 100 personas estén totalmente de acuerdo, con el mismo convencimiento y con los mismos motivos en prácticamente nada) que exigía un Tíbet libre a la de YA, o si no, boicot al canto a Pekín ’08 para empezar, y cuidadito que nos ponemos duros con el régimen y empezamos a comprarnos los bolsos, las camisas, las zapatillas y las equipaciones de los equipos de fútbol auténticos, esto que va a ser.

Se acaban las Olimpiadas y oye, el huracán libertador ha menguado de tal manera que ayer reparé en una bandera tibetana en un puesto en la calle y no pude dejar de preguntarme: Estos se habrán independizado, no? Porque si no es así, donde están los enfervorizados manifestantes occidentales que prácticamente sufrían es sus carnes la opresión china? Dónde están las pegatinas? Dónde está Björk, joder!?. Qué se han ido los cámaras de televisión? Bueno, y eso que tiene que ver?

Ante estos interrogantes, la solución más lógica que pude hallar a esta considerable desaparición de las protestas (y de Björk) es que en algún momento en el que yo estaba durmiendo o en clase, China, ante la enorme presión del mundo mundial ha desocupado el Tíbet, y que como la misión ya estaba cumplida (y encima las Olimpiadas han sido una maravilla, demostrando hasta que punto el ser humano es capaz de dar lo mejor de sí mismo por su país y por la pasta que le van a soltar después) todo el mundo (y Björk) se ha retirado a sus casas un momento a recuperar fuerzas para a continuación, ya que estamos, pedir amablemente a Turquía que deje de ocupar ya una parte generosa de la isla de Chipre, que una cosa es la hospitalidad y otra es tocar los huevos (en plan: “Andaa, dejadnos entrar en la UE, que somos un chollo y unos tíos de puta madre…” – “Ya, si no lo dudamos, pero es que teneis ocupado un poco por la fuerza parte del territorio de otro Estado miembro y a ver como se lo explicamos luego…” – “Pero si somos todos amigos y eso es sin mala intención…”).

Así que nada, me voy a poner a buscar en la hemeroteca cuándo exactamente se produjo el notición, para ver como es que yo no me he enterado. Si alguien quiere colaborar y remitirme un enlace o una imagen, se lo agradeceré enormemente.

[Aparte: Está claro que ultimamente estoy más despistado de lo normal, porque teniendo en cuenta la situación, mucha gente tiene que estar en pie de guerra pancarta en mano y pegatina en el pecho por los problemillas que hay en el Congo y por los que, o yo tampoco me he enterado, sigue habiendo en Darfur. Tengo que salir más a la calle, está visto]

Responses

  1. Me alegro de no ser el único que se ha dado cuenta.
    Y qué me dices de Myanmar? Será que han matado a todos los monjes y, claro, como ya no hay matanzas no hay problemas. O algo así.


Responder

Categorías

