Posteado por: TCTR | noviembre 28, 2008

Esos son los llamados “Héroes”, hijo…

Siempre me han resultado graciosas las bromas que, en algún momento u otro, hacen las mujeres sobre las a menudo lamentables formas de “mostrar interés” (comúnmente: “Tirar los trastos”) de los hombres, independientemente de su edad (y cuando digo graciosas me refiero “JA-JA-JA…que gracia, joder”).

Y es que quedarse plantada en un sitio esperando a que te entren requiere un esfuerzo gigantesco. Agotador vaya. Y rechazar a alguien, normalmente mediante borderías (y es que los hombres NO sabemos ser bordes, por favor, que es algo que requiere talento innato.) ya es casi titánico. Titánica, que diga.

Y vale, si bien es cierto que la modalidad propia de los 15 años es bastante lo peor (el inefable “Te quieres liar conmigo?”), no es menos cierto que a edades superiores y con otros métodos tampoco te vas a librar de las críticas.
Porque malo si optas por la vía directa. Malo si llevas más de 3 gintonics encima (malo si los llevas tu, que ella los lleve también da exactamente igual). Muy malo si recurres a los tan manidos piropos (lamentables por otra parte) porque estas quedando como un flojo sin ninguna originalidad (y encima parece que es a lo más a lo que llegas fruto del alcohol) . Malísimo, atroz e insultante si te pasas de rosca y le intentas dar a la “maniobra” una pátina de conversación con fondo, porque la destinataria, que por supuesto es más lista que tú, ya sabe a lo que vas, te tiene calado y se te nota a la legua. (Apunte: Resulta que tú también tienes medianamente claro que no vas a hacer amigas, pero no cuenta. Y menos aún el hecho de que como hemos dicho, lo contrario, optar por lo directo también es una idea pésima. Dificil elección, entre niñato salido y pesado pedante salido).

-“El problema está en” intentar” ligar. Eso simplemente surge y ya esta…”-
Y una mierda! Surgirá para ti, que tu parte consiste en estar. Yo tengo que ir a hacer el capullo, arriesgandome a: 1)Que me rechacen en plan suave, 2) Que me digan que no y encima me lleve de premio alguna bordería de regalo (que no devuelves porque al fin y al cabo eres medianamente educado, y tampoco ganas nada), y 3)La modalidad extrema; que te digan que no, que te lleves una bordería de regalo y encima se quede la penca pobre sufridora totalmente orgullosa de lo cortante, ingeniosa y superior intelectualmente que es comentandolo con sus amigas.

“Ya, pero es que yo salgo a (pongamos) bailar con mis amigas, no a que me vengan a tirar los tejos X número de tíos”-
Claaaaroooo. Primero, que digamos 6 tíos una noche te dejen meridianamente claro que eres atractiva y se dediquen con mayor o menor estilo a hacer por llevarte al huerto (mierda, se me están acabando los sinónimos) es un auténtico suplicio. Es casi insultante. Segundo, como yo leo mentes, conozco en tiempo real y exactamente tu grado de receptividad o los motivos por los que sales. Porque sí vamos, por lenguaje corporal. Y también sé si soy el primero o el undécimo que te tira los tejos esa noche, y con toda esa información primordial ya decido yo que hacer y a lo que me arriesgo.

– “No, claro, pero es que para eso están las señales…”-
Vamos a ver. Un semáforo es una señal. Un círculo rojo con una franja en diagonal es una señal. Un montón de lucecitas amarillas parpadeantes es una señal. Un jodido y enorme faro es una señal. Lo vuestro es un auto-engaño por no reconocer que decir “Sí” o “No” es la cosa más sencilla del mundo, y que no requiere esfuerzo alguno. Yo puedo hacerlo. Un niño pequeño puede hacerlo. Los porteros de los pubs del Vial pueden hacerlo. Así que no me jodas con la semiótica (dicho en fino).

¿Que hay mucho pesado pagado de si mismo? Por supuesto, no seré yo quien lo niegue. Lo que pasa es que a veces te sorprende comprobar como se acaban liando con esos mismos gilipollas que sueltan las mismas tonterías que luego en frío resultan tan lamentables e infantiloides, ese momento simplemente mágico en el que uno puede dar la trecha e irse a su casa a replantearse la vida. O grabarlo en vídeo para repetirlo una y otra vez hasta asumirlo, porque posiblemente te llevará un tiempo

Que lo anterior ocurra en absoluto es incoherente con luego hacer gracias con lo torpes y cargantes que nos podemos llegar a poner. Que vá. Es que los fines de semana por la noche nos entra a todos (todos el masculino) el “Modo Niñato/Baboso/Pesado” y de ahí no hay quien nos saque. ¿Que sólo te ha dado tiempo a preguntarle cómo se llama antes de llevarte el primer, único y definitivo comentario despectivo (fruto de una inteligencia superior)? Da igual, eras un pesado potencial. Y te lo merecías, por supuesto.

Responses

  1. Me lo he leído unas cuantas veces y creo estar listo para comentar hasta que, en el final, me entra cierta sensación de desamparo. Sobre todo esto hay ya mucha literatura, pero tal vez sea importante convencernos de que, psicológicamente, el peor marco para ligar es una discoteca o asimilado. Cuando la mujer en cuestión recibe confirmaciones constantes de su atractivo no necesita interactuar con nadie. En unas pocas horas tendrá su ego por las nubes sin exponerse a elegir al hombre equivocado.
    Además la única forma de parecer el hombre adecuado es hablar. Mucho, muchísimo. En una discoteca hay un ruido tan tremendo que es imposible hablar, mucho menos parecer interesante. Si además se bebe…mal presagio. Y con todo: es triste que tanto instinto de protección sólo les sirva a las pobres para acabar con mandriles o gente con pose (o sea, que saben o han aprendido a parecer-ojo-valiosos).
    Yo me he dado al divismo, ya. Sólo atiendo a fans enfervorecidas.

  2. Toda la razón. En las discotecas/pubs hay tantos elementos que interfieren o directamente impiden la comunicacion que es curioso como todavía sigue siendo la opcion prioritaria (bueno, eso y los gimnasios, pero el día que se me ocurra apuntarme a un gimnasio para ligar ya si que podre colgarme).Si todos nos pusieramos de acuerdo y lo pensaramos logicamente, el Mercadona sería el sitio ideal para ir a conocer gente. Bueno, y quiza alguna biblioteca. Que lástima que mis fans enfervorecidas se hayan ido todas a la vez de vacaciones, que si no también me abandonaba un poco.

  3. Disculpenme ustedes si interrumpo su conversación. Ciertamente y, como comenta “Maese Saemon”, hay literatura para aburrir.
    Desde el otro lado y superado el escollo, decir que depende de para que se quiera. Si lo que se quiere es “aquí te pillo aquí te mato”, eso es una cuestión de suerte. Si se pretende algo menos ocasional el mejor sitio sin duda… La Biblioteca ¡¡invitad a una cervecita después de una jornada de estudio en la biblioteca!!. Así que si sirve de algo visitad bibliotecas, no sólo la propia o la del vecino. Creo que en las bodeguillas los tercios siguen a menos de 1 euro y, si hace falta, yo los pongo.

    COURAGE

    PS Lo de cómo entrarle a alguien que no conoces… Eso es aún más fácil que salir de tu casa para irte a la biblioteca.

  4. Yo soy asiduo de las bibliotecas y allí tampoco está la solución. Aunque también puede ser que estudiar Derecho te quite de tal manera la “joie de vivre” (jojojojo, que pedante) que después no te quedan ganas de invitar a nadie, independientemente de su sexo a cerveza. Lo que quieres es beberte hasta el agua de los floreros y después quemar los libros. Y la biblioteca.

    PD: Aunque es necesaria una entrada para desarrollar el tema, un apunte: Como triunfe el rollo “Crepúsculo”, las cosas van a estar jodidas pero de verdad…

  5. Quiza lo que le falte es cambiar de punto de vista. Ligar es, más bien, una cuestión de actitud ya se trate de discotecas, pub o bibliotecas o bancos del parque( Saemon se acerca al camino correcto ….”atiendo sólo a fans enfervorecidad”). Ahí está el quid de la cuestión ¿Cómo se crean fans? Sólo es cuestion de marketing, solo que en este caso el producto es uno mismo y lo que hay que hacer es crear necesidad del producto, pero, recuerde que los mejores anuncios son los que no tienen que ver casi nada con el producto que anuncian. Luego ya cuando se consigue poner el producto en el mercado habrá tiempo de descubrir sus autenticas cualidades.

    Estoy de acuerdo con aulaga. lo de entrarle a alguien desconocido es fäcil si a uno no le importa lo que le puedan contestar. Véalo como un entrenamiento por lo tanto es mejor que mientras se coge practica los objetivos no le interesen a uno especialmente

  6. Creo que el comentario debe ir aquí, por lo pintoresco. Dicen que la Universidad no es muy prestigiosa, ¿pero qué más da? Academicismo para ser INTERESANTE XD. Va:

    http://jenapincott.wordpress.com/2009/01/08/semen-has-mind-control-properties/

    Yupii

  7. He leido varias veces esta entrada y los comentarios para intentar estar minimamente a la altura (para que no pase lo de “True Blood” mas que nada) al dar mi opinión.

    Ligar es dificil, sea cual sea el escenario, un pub, una discoteca, tienda de animales… si bien es cierto que en los primeros dos escenarios podemos tener factores que inclinen la balanza a nuestro favor, en una discoteca/pub que haya alguien dispuesto a: 1)liarse con alguien 2)conocer a alguien para liarse despues 3) ser el objetivo de diferentes “lanzamientos de trastos” sin ninguna intencion de llegar a mas. Es mas factible ese escenario a una tienda de animales, puede que me equivoque pero es mi opinión. El decir que la biblioteca es un buen sitio para ligar es un concepto interesante, pero nuevamente hay que tener en cuenta que es hablarle a alguien con quien no has cruzado ni siquiera una mirada, y a lo mejor como bien ha apuntado mi hermano: “puede ser que estudiar Derecho te quite de tal manera la “joie de vivre” (jojojojo, que pedante) que después no te quedan ganas de invitar a nadie, independientemente de su sexo a cerveza. Lo que quieres es beberte hasta el agua de los floreros y después quemar los libros. Y la biblioteca.” y el objetivo aunque no haya estado estudiando derecho tenga ganas de lo mismo y no le apetezca correr el riesgo de beberse una cerveza (aunque sea gratis) con un capullo, por lo tanto tambien es arriesgado probar en este escenario. Pero coincido en que hablarle a una completa desconocida es facil, lo dificil es que de buenas a primeras no te mande a la mierda con mayor o menor tacto.

    PD: escribir algo de una longitud considerable en la PDA es jodidamente dificil, reconocedme el esfuerzo.
    PD2 por la misma razón de antes, es muy y repito muy posible que falten acentos. Lo siento
    PD3: cuando vas a escribir otra?

  8. Salve, oh poseedor de nombre tan cool como “Max Power” y miembro del la expedición de conquista encubierta de la Escuela de Aparejadores de Sevilla por las hordas cordobesas! Y como muestra de agradecimiento, redacto el siguiente comentario mastodontico en tu honor:
    1) Te reconozco el mérito de escribir con la PDA un comentario (obviando el hecho de quedar super elitista por tener una).
    2)Si el incidente de “True Blood” fue una muestra de conceptualismo minimalista con deconstrucción del lenguaje, aquí te reinventas y giras hacia la libertad lexica. A la tercera ya te saldrá un comentario que pueda entender un lector medio xDDDD
    3)Podrías haber dejado menos claro que eres mi hermano, coño, que va a dar la sensación de que presiono a mi familia para aumentar el numero de visitas y comentarios Y NO LO HAGO
    4)Si ligar fuera el Devil may Cry, Córdoba sería el nivel Dante must die…Quiero decir, lo mismo da una tienda de animales, que un pub, que el Mercadona.
    5)”Eso es porque sois unos raros porque ************ tiene muchos amigOs en la playa.” YA, CLARO!
    6) Ya escribire antes de que acabe el mes, supongo

  9. Que no, que no, que las discotecas no son la solución. Son sitios en los que no se puede hablar-hablar es esencialísimo, como no sea que tengas más músculo en los brazos que en la lengua, que decía Delibes del herrero del pueblo del Mochuelo-…

    -¡Pedante!
    -¡Pedante!
    -Callad insensatos, que ahora redondeo.
    … y en los que todo es más complicado porque la gente espera ligar, todo lleva a ligar, cada gesto es, intenta ligar. Problema: el efecto de cualquier seducción es menor, porque el ego femenino estará satisfecho sin necesidad de prestar atención a nadie. ¡Me quieren, me adoran, soy guapísima de la muerte! Y como se lo han confirmado, pasará.

    Moraleja: sitios, siempre, en los que sea raro ligar. Gimnasios-cada vez menos-, un pasillo de facultad, la misma calle. Porque van vestidas para estudiar, o vienen ojerosas, y no esperan que alguien se vea atraído por ellas. Ese chico es especial. Ahí el interés personal cuenta. Es más: ella está predispuesta a considerarte interesante por hacer cualquier pego (la clave: no ser tú, sino que ella te construya a su gusto en su cabeza, y a dormir) que en la discoteca te valdría un gentil “he venido a bailar con mis compis, so patán.

    -¿Y eso funciona?

    Al parecer. He conocido a mujeres muy interesantes parándolas en la calle, directamente; en un pasillo, en un autobús, en un espigón, en una librería, comprando pilas. Sin factor amigas, además. Sintetizo: ligar es como morir, hay que ir hacia la luz.

    Y ya que estoy tan sembrado y liberado y hartito de esos caramelos que anteceden al prozac: TCTR no postea, menstrúa. Se le va la sangre en los post, ¡comprensión!. Se le suicidan las células de vida cada 28 días y nos empapa-¡ag, puaj, cof!- con las no existencias de su memoria, para que las fecundemos fuera de él.

    Pregunta que me intriga, proclamo: ¿qué entiende un lector medio? Es para meditarlo…

  10. Hasta la parte en la comparas mi producción bloggistica con la menstruación, el comentario era buenísimo. El simil me ha descolocado tanto que no se que responder.

    En todo caso, me parece cierto lo de que el ego femenino del sabado noche se satisface con la mera confirmación del atractivo. Vamos, que cuando ha quedado claro que te sientes atraido por la “Ella” en cuestión, tu función acaba. Es como ser un zángano, pero en triste 😦
    En cuanto a intentarlo en el autobus o en la calle, el riesgo de dar la impresión de Stalker es muy alto y las consecuencias, imprevisibles.
    Las bibliotecas, hmmmm, es ciertamente un entorno propicio, pero claro, a ver como te pones a ello despues de 2 horas de Derecho (pongamos) Procesal. O como de receptiva puede estar alguien en época de examenes…

    Camisetas con el lema “Pues parecías más atractiva en el Tuenti/Facebook/Similares” YA!!!!

  11. He de preguntarlo para poder quedarme tranquilo… Efrén… no creo que haya mucha gente que se llame como tú en arquitectura técnica y menos que sea de Córdoba así que deduzco que eres el Efrén amigo mío y de mi primo Alberto. Después de eso supongo que sabrás quién soy (Nacho, por si cuando lo leas estas un poco espeso). Es una casualidad bastante curiosa que nos encontremos en el blogg del que parece ser tu hermano 😀 No me preguntes cómo lo encontré porque realmente no me acuerdo.

    Para que este comentario no sea unicamente para expresar mi asombro al descubrir la propiedad de este blogg, me uniré a la discusión en marcha:
    ligar es la cosa más sin sentido que ha creado el universo. Hace tiempo que dejé de intentar comprender cómo funcionaba la cosa y tampoco es que haya empeorado ese aspecto en mi vida (aunque tampoco mejorado, para que voy a mentir).

    Por último quiero hacer una llamada a todos aquellos a los que les guste tan poco el tuenti como a mi para que aunemos nuestros conocimientos y consigamos hackearlo y ver cómo cunde tristemente el caos.

  12. No se. A mi me hace gracia cuando alguien, totalmente en serio, empieza a darte un clase de “Metodos para ligar” y todo ese rollo. Sí es cierto que si sales un día y encuentras a alguien interesante (cada cual con la profundidad que se quiera) lo usual es intentar acercarte, pero por impulso propio mas que nada. Lo jodido es que en ese “intentar acercarte” hay un montón de contradicciones entre lo que la gente dice lo que hace, o ciertas actitudes en ambos sexos sobre las que ahora no me explayaré.

    En cuanto al tuenti, no estoy de acuerdo. Por lo menos en mi caso, me permite observar fenómenos que limitan con lo sobrenatural. Es como una ventana a un mundo desconocido de cursíleria, exhibicionismo y ortografía delirante. Y me da material para las entradas xDDD.

    Ahora, que comprendo al que quiera acabar con él, porque empiezo a pensar que mucha gente REALMENTE cree que soltar tanta chorrada almibarada, tanto “TKM mi niña”, tanta “Nenassss lo q os querooo” es un comportamiento perfectamente normal y correcto.
    Eso, y la plaga de tíos y tías haciendose sesiones intensivas de fotos delante del espejo ¬¬

  13. Me gustaría proponer como objetivo de estudio el motivo por el cual la gente se hace fotos en el cuarto de baño. Sinceramente creo que hay sitios más bonitos para fotografiarse los millones de veces que quieras.

    Y otra cuestión: por qué hace falta llenar la tarjeta de memoria del móvil/cámara cada vez que se sale con unos colegas/conocidos? es acaso necesario exponer públicamente lo popular que eres o lo bien que te lo pasas con tus amigos?

  14. Yo me hago fotos en el cuarto de baño porque de esa forma me pagan más. Si encima es en un cuarto sin bidé cobro suplemento, por el morbo y eso. La gente, por otra parte, enseña cosas de su vida en tuenti tan sumamente ridículas que jamás serían confesadas en otro sitio. Es una celebración del rímel corrido. Pero es lo más parecido a un catálogo legal de novias rusas, todas tan limpitas y dispuestas; y ya con eso puedo quitarle el papel al pirulí. Vamos, digo, ¿no?

  15. Siempre en mi modesta opinión, lo de las fotos en el cuarto de baño lo asocio con la componente auto-masturbatoria que supone ponerse hacerse fotos sin camiseta/similares delante de un espejo.

    En cuanto a lo segundo, y aunque de eso mismo tenía que hablar en una futura entrada, es uno de los pilares del tuenti; dejar constancia expresa de los fiestones que te pegas, lo mucho que molas tu y tus amigos/amigas y como quemas la noche. Al final, lo que se consigue es que la gente salga nada más que para hacerse fotos. Yo si me lo estoy pasando bien, no tengo tiempo para echar 15 o 20 fotos (y eso suponiendo que cuelguen todas las fotos que echan, que seguro que muchas son descartadas). Una está bien, y puedo salir en 2, pero no estoy pendiente de capturar los “momentos mágicos” de la noche, porque basicamente estoy en otras cosas.

  16. Y siguiendo con lo que dice Chatobrián, y también pensado para otra entrada, no me puedo explicar por qué la gente dice publicamente tanta cursilería. Puedo entender que los niños y las niñas se manden edulcorados sms declarandose su amor incondicional (Sms vergonzantes para el resto de la gente, que cuando, por casualidad, los lee en el movil de otro piensa “joder, voy a vomitar”). Lo que no entiendo es este nuevo exhibicionismo de la cursilería, cursilería exacerbada y recalcitrante, además.

  17. Con lo mal que queda una cursilería en boca de alguien de más de 50 kg. Eso se le perdona a la talla 36, si no, a leer poemas a la Bella Varsovia.

  18. Ummm ¿A la gandola? Resultados sorprendentes.

  19. Lo de que ********** tiene muchos amigos en la playa, no iría por mí, cierto??

  20. Pues vete a saber, pero supongo que no, porque es una frase muy recurrente que nos suelen soltar. Lo mismo vale para no ligar, como para no tener amigos como para que no te conozcan en las panaderías. Me alegro de que hayas vuelto por estos pagos 🙂


Responder

Categorías

