Posteado por: TCTR | enero 21, 2009

Días de Camisa y Zapatos (Cap. I: Primera Impresión)

En capítulos anteriores (en este caso es un decir, porque lo de antes era el prólogo): Me han mandado a salvar el Sistema Bancario Español en general y la “Caha Rurás” (nombre ficticio para evitar problemas legales) en particular…

Total, que allí me presenté yo el día 15 , afeitado, pelo corto, jersey y camisa a juego y zapatos (limpios y todo). Por aquello de causar una buena primera impresión (el hecho de que fuera a guiarlos hacia un mañana mejor no es óbice para ir desaseado.)

(No saltamos la parte en la que entro por la puerta, por anodina. Vale, “Entré por la puerta”, si os hace ilusión)

Seguidamente, y con mi tacto habitual, opté por una presentación estándar y comedida aunque majestuosa, nada de subirme a una mesa antorcha en mano, para fomentar la confianza, dejando caer ciertos datos personales cruciales para el buen desarrollo de la convivencia en vasallaje (por su parte):
– “Hola muchachada! Me llamo TCTR, vuestro nuevo salvador, guía y maestro. Dónde estan mis aposentos? El café me gusta con leche fría. No hace falta que me llaméis de usted…Vosotros comprender?”
Me dió la ligera impresión de que o se habían quedado tan estupefactos por mi refulgente liderazgo (suele pasar) o no tenían ni idea de lo que les estaba hablando.
Curiosamente, resultó que el que no tenía idea de lo que estaba hablando era yo…

Así que despues de aclararme amablemente que mi nuevo status en la jerarquía era el de “protozoo en la esclavitud” (nombre específico, no es una figura literaria) y tras presentarme a mis superiores (Esto es, me presentaron a los que se sientan cerca, porque en puridad superiores míos son todos), me indicaron mi lugar de trabajo:

– “Y aquí esta tu ordenador, tu silla y tu mesa…
– “EIN!? PERO ESTO NO ES UN CUBÍCULO!?
– “No, ya, es que aquí no hay cubículos…”
– “PERO YO QUIERO UN CUBÍCULO! EXIJO UN CUBÍCULO! QUE MIERDA DE OFICINA ES ESTA QUE NO HAY CUBÍCULOS!? NO HABEIS VISTO NINGUNA PELICULA O SERIE AMERICANA!? ASÍ COMO VOY A SENTIRME DESMOTIVADO Y ALIENADO!!!???”
-“No te preocupes, en cuanto te expliquemos tus funciones y quehaceres te sentirás incluso más desmotivado que si trabajaras en una caja”
-“Ouch!”

Total,  y en resumen; mi lugar de trabajo SE COMPONE de: Mesa, silla con ruedecitas (aunque para ir a otras mesas tengo que levantarme, no puedo ir rodando), ordenador (pasable), pantalla (psch…), teclado (pasable) y ratón (al que le robaré la bolita el último día, jurado). También tengo una impresora muy tocha, pero su función se mueve entre “elemento decorativo”, “estante para poner papeles” y directamente “estorbo”, porque lo que es imprimir no imprime una mierda nada. Eso sí, y no es broma, de vez en cuando gruñe. Te pilla de improviso y te da la sensación que de repente se va a poner a imprimir algo como “MUERE MUERE MUERE MUERE MUERE…”
Y por exclusión; mi lugar de trabajo SE DES-COMPONE de: Cajones (ni un puñetero cajón tiene la mesa, es increíble), material de oficina en general (el bolígrafo, el portaminas y los post-it son míos, los clips han sido un acto graciable, y para todo lo demas tengo que ir mendigando y decir gracias a la entrega y a la devolución), percha (con lo que la silla de ruedecitas, que no es un medio de transporte asume la función de silla-perchero) y ningún tipo de boton rojo de destrucción (en esto hay que reconocer que han estado atentos). Es más, creo que mi clave para el ordenador es tan limitada que es prácticamente imposible que destruya el sistema infórmatico de la oficina.

Por lo menos, yo todavía no lo he conseguido ¬¬

(CONTINUARÁ…)

Anuncios

Responses

  1. Si necesitas un bolígrafo es buena señal. ¡Poder, poder, poder!

  2. Dios mio es mucho peor de lo que imaginaba. Sin un cubículo tras esa magistral entrada? de verdad que no se porque ha fallado…

  3. Ms. Alicia:En realidad el bolígrafo lo tengo como elemento decorativo.

    Frén: Yo tampoco se que ha fallado. Ultimamente están cogiendo la costumbre de mandarme cosas cuando faltan 10 min. para irme, con lo cual acabo siempre más alla de las 14:00. Lo proximo va a ser pellizcarme el culo cuando me agache a ordenar expedientes 😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: