Posteado por: TCTR | noviembre 11, 2009

Taller para artesanos del amor

Leo en diversos periódicos digitales que la Junta de Extremadura organiza unas jornadas de sexualidad para jóvenes de 14 a 17 años bajo el lema “El placer está en tus manos”, en la que se tocarán temas como “El uso de juguetes eróticos, la masturbación, el placer, las caricias, el autoerotismo y la anatomía y fisiología sexual femenina y masculina”, campaña dotada -y bien dotada- con 14.000 euros -que según comentan en otra parte, patrocina la tienda madrileña “Los placeres de Lola”. Debe ser una pastelería o algo así-.

Bien, podría dedicarme a soltar párrafo tras párrafo comentando la noticia y mi opinión personal acerca de la utilidad de dichas jornadas de paj sexualidad para chicos y chicas, pero inspirado por el espíritu favorecedor de la participación de los lectores -y que a su vez favorece mi comodidad, porque tengo que pensar y escribir menos- creo que lo más adecuado es que, tras leeros la noticia, abramos un concurso de comentarios jocosos, dobles sentidos y chistes subidos de tono con la campaña en cuestión como referencia.

Empiezo yo con dos ejemplos ilustrativos:

– “El placer está en tus manos…asume que no te vas a echar novia y aprende a matarte a pajas, pringao”

– “Propongo que la UCO traslade esta campaña al ámbito universitario de esta mi ciudad. Si no lo ha hecho todavía porque tiene la disparatada idea de que aquí se frinka lo suficiente como para dejar de amarse uno mismo, que revisen su postura. Y que den créditos de libre -configuración, no amor-”

Si, ya se que no rebosan ingenio, pero es que en el texto de la noticia es donde está realmente lo interesante, y para eso habría escrito una entrada en condiciones yo solito. En solitario, vaya.

¡Venga, ya podeis empezar a malpensar!

Edito: Vamos a intentar evitar los chistes con “Extremadura”, que nunca se sabe quién puede entrar aquí y ofenderse. He dicho vamos a intentarlo, pero si es necesario para el comentario jocoso definitivo, estará bien visto.

Anuncios

Responses

  1. Opino fuera de concurso: a mí me parece bien que por fin una Administración despache algunos cuartos para que los zagales aprendan a zurrársela a diestra y siniestra, a mano de escudo o de espada, qué coño, que lo importante es el brío y no la situación. Gran Comunidad la que se preocupa de que la juventud salga de la adolescencia pija en ristre, sacando brillo y puliendo el caño con academicismo y buenas formas, para que no se pierdan talentos naturales si se nos desvíen los engendrantes ni suceda, Dios nos libre, que a algún chiquillo no se le ocurra sólo, por ser de talante capón, asirse la ministerial con ganas y bendiciones de la alma mater, que asegura así que la raza se mejore al oeste de Despeñaperros.

    Para que la cosa no quede en buenas intenciones y mera palabrería, yo expediría certificados de aprovechamiento y prueba practica ante el tribunal que proceda. Nunca un cum laude habrá sido tan elocuente.

  2. Varias cuestiones:
    1. A mí 14.000 no me parece tanto, vamos que si lo piensas, pagando viajes de las “ponentes”, tres cositas que se entreguen y multiplicado por unas pocas representaciones, se te ha ido el presupuesto. Otra cosa es que cualquier presupuesto pueda parecernos excesivo.

    2. El otro día por cuestiones laborales acudo a visitar algunos módulos de Escuelas Taller. La clase estaba empezando, tocaba algo así como la sexualidad desde una perspectiva de género… ¿Cómo te quedas? y sin créditos. El número de escuelas taller en Andalucía lo desconozco pero seguro que son más de 80.

    3. A quien se le haya ocurrido publicar una noticia tan absurda ha triunfado.

    4. Un punto más para Baruch blue. La imagen de la prueba práctica ante tribunal….yo la veo.

    • ¡Gracias! Se me ocurre leyendo tu punto 3 que a lo mejor la noticia es absurda por la edad del alumnado. Tendrían que ofertarlo como curso de reciclaje, formación continua, acceso al trabajo de mayores de 40 y, dolorosa pero certeramente, de actualización: estudiar la masturbación es poco más o menos que estudiar las Edades del Hombre.

  3. Quizá el presupuesto no es tanto y en las prácticas tienen que “medio subvencionarse” vendiendo el excedente a un hospital privado de reproducción asistida.
    Lo mismo quieren “alargarlo” despues con unos mimos al político de turno. Que esa es otra, ¿y si lo proponen como un taller de empleo? Vamos a dejarnos de pegos, puede ser algo así como: “Pedir un aumento de sueldo o el arte de una mamada”
    Al principio esta bien que sea para los nenes pero yo creo que se extendera y al final pasara de la UCO a taller laboral. Por cierto… ¿no será un taller familiar? ¿no? ¿de esos de ven con tu abuela y darle marcha?

  4. […] Ya que en Extremadura enseñan a pelársela a las juventudes podrían, en plan curso de reciclaje, formar meretrices de alto standing. Mejor que opositar o darse a la literatura, pueden creerme. Se ve que para modernizar nuestro pensamiento hay que retroceder en el tiempo-lástima- y Roma, que sirve para copiar la distinción entre la meretriz y la prostituta, se queda corta al lado de Atenas, en la que Solón estableció lupanares oficiales del Estado. Si me hicieran caso podríamos entrar triunfantes en una época dorada de las subvenciones al meretriazgo legal, porque subvencionar es un sub venire y al Estado, no es broma, le interesa practicar su hipocresía con las meretrices y sacar del cuadro a las prostitutas. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: