Posteado por: TCTR | enero 2, 2010

Resumen musicado de Nochevieja

Porque simplemente contar lo asquerosa que fue la noche es muy fácil. Incluso demasiado fácil como para que me de cosa hacerlo.

Así que, motivado a partes iguales por mi afán de innovar y por la influencia Cusackiana de Alta Fidelidad (bueno, en realidad casi totalmente motivado por esta última) y tras un buen rato buceando por mi iPod, he decidido describir la noche a través de una serie de canciones que encajan en mayor o menor medida con lo que se fue presentando desde las campanadas hasta que, unas 8 horas después, me metí en la cama.

– En primer lugar, y porque estaba a huevo la verdad, “The New Year” de Death Cab for Cutie ( “so this is the New Year and I have no resolution. It’s self-assigned penance for problems with easy solutions”). Si había alguien que esperara la tan manida “I gotta  feeling” es que no me conoce. Pero nada además.

– Avanzada la noche, ya reunido el grupo, “Sober” de Muse, por las bebidas espirituosas (“Royal Canadian blended, the spicy aroma had mended me. Matured for years and imported, into my glass you poured it” y más específicamente “Arbouler, Jameson I love you, this single malt’s come burning”) y la exaltación de la amistad de “Fall Back Down” de Rancid (“If I fall back down, you’re gonna help me back up again. If I fall back down, you’re gonna be my friend”. Lo de “Fall back down” puede ser tanto literal como metafóricamente) consecuencia de las anteriores.

Y, rizando el rizo, “Lemurs, man, Lemurs” de mis adorados Minus the Bear, que recoge perfectamente la conjunción de ambos (“Roll one for me, roll one for me, let’s drink all night!”).

– Ya en los pubs, “In the End” de Green Day (“I figured out what you’re all about and I don’t think I like what I see sooooo I hope I won’t be there in the end if you come around”) por el clásico encuentro con alguien a quién ves dos veces al año y te parece demasiado.

-Todavía en los pubs, y por mucho que digan que en Nochevieja no hay que tirar los tejos, las actitudes se dividieron entre “You’re so damn hot” de Ok Go (“You’re a bad-hearted boy-trap baby doll but…you’re so damn hot”) para los más pragmáticos y “Why Bother?” de Weezer (“I know I should get next to you, you’ve got a look that makes me think you’re cool. But it’s just sexual atraction, not something real so I’d rather keep on whacking”) para los más…los más…bueno, los otros. Tras la colección de negativas, ya lo dijeron los Electric Six en “Rubber Rocket” (“Girls like you make guys like me make love to a computer”). Certero, vaya.

– Aún más avanzada la noche, uno de esos momentos tan asquerosos en los que no te queda más remedio que preguntar, como The Clash “Should I stay or should I go”, pero de bastante peor rollo, que la canción de los Clash mola mucho y es muy motivante. Para mi cara de gilipollas posterior no he encontrado nada, la verdad.

– Como homenaje a la infinita estupidez de ciertos porteros de cierto sitio de Córdoba que se supone que va de “alternativo”, nada mejor que “From the Ritz to the Rubble” de Arctic Monkeys (“Last night these two bouncers, and one of ‘em’s alright, the other one is the scary one. His way or no way, totalitarian”. Aunque este extracto es sólo un ejemplo, la canción va casi en su totalidad de lo mismo). Aclaro que conmigo no iba la cosa, pero ver cosas así ya te termina de matar la noche.

– Y por fin, 8 horas después, más cansado, vuelvo al principio con Death Cab for Cutie (“So this is the New Year, and I don’t feel any different”) y me meto en la cama.

Eso sí, The Dishwasher’s Dream les desea a todos, un día más tarde porque aquí somos así, un feliz año 2010.

Responses

  1. Algún día me harás caso y cambiarás de aires?

    • Si así fuese dejaría de escribir.

      • Falso. Simplemente se multiplicarían exponencialmente las entradas que hablan de música…
        Aunque a lo mejor sí que dejaba de escribir.

  2. Yo creo que el día que se decida a escribir sólo de música, o de música principalmente, se convertirá en un gurú global. El nuevo Nick Hornby. Tiene oído y talento el puñetero.

  3. No lo dudes. Estarías en otras cosas. Pero siempre te quedaría leer y comentar.

  4. @ MDS Pffff! Calla, calla, que en Nochevieja me hice con los mandos del equipo de música del local donde estábamos (leáse: un iPod y dos altavoces de ordenador) y cuando llevaba media hora moviendome con maestría entre el rock garagero y el indie bailable van y me sueltan algunas novias de mis amigos que si tengo algo bueno como Shakira. Desde luego, la gente no tiene salvación posible.

    @Aulaga Es que a mí lo que me gusta es leer y comentar. Y el Twitter. Ya me empiezo a sentir perdido cada vez que me sacan de mis 140 caracteres

  5. Es que todas las niñas/chicas/mujeres no van a ser tan incondicionales de tus selecciones como Juls, que es muy joven todavía y se fia de tu critero. De lo que te aprovechas vilmente, dicho sea de paso.

    • Cierto, y así les va. Musicalmente hablando, yo soy el camino, la verdad y la vida (ni más ni menos)


Responder

Categorías

