Posteado por: TCTR | enero 7, 2010

TDD recomienda: The Coral

Aunque hace ya bastante tiempo que deje aparacada mi afición por hacer claficaciones de mis grupos favoritos -tanto que hace un par de días encontré una escrita en las tapas de un cuaderno en la que venían los Deftones, Green Day, Feeder, Muse y AFI, lo que nos permite datarla en el bachillerato tardío-, de hacer una ahora The Coral tendría todas las papeletas para estar seguro entre los 5 primeros. Y es que los tíos son buenos.

En primer lugar, se mueven perfectamente entre el rock con pequeños detalles folk (aunque les falta una armónica, eso sí), el rollo 60s-70s (en algunos canciones he pensado en The Doors o los Kinks, aunque claro, a quién no ha influido esta gente) y el pop británico bien hecho. Porque sigo pensando que es mejor dominar lo que ya conoces, por mucho que digan, que intentar ir de rollo original y acabar haciendose pajas de 10 minutos de desarrollo instrumental.

Y con esto, los 4 discos que tienen son, como mínimo, buenos y el “The Invisible Invasion” directamente cojonudo, el ejemplo perfecto de disco “redondo” -un disco de esos que gusta dejar entero de la primera a la última canción y en el que parece que incluso el orden de las canciones es el mejor posible-. Aparte, tienen la virtud -que a muchos grupos les cuesta recordar- de ir variando disco a disco pero simpre manteniéndose fieles a un estilo claro. Así, entre el primer disco -The Coral- en el que  se dejan llevar más en las canciones -léase: Tienen canciones raras- y el último -“Roots & Echoes- el de corte más clásico, consiguen el grado justo de evolución necesaria sin que llegue a parecerte otro grupo diferente al que te empezó gustando.

Encima, pueden presumir de un cantante que da la talla como James Skelly, con una voz grave que cuando grita se da un aire a Eric Burdon, y de un bajista carismático -lo de tener un bajista carismático siempre es un punto a favor. Cantantes y guitarristas que destaquen hay muchos, pero ¿a cuántos pobres bajistas que no caigan en el ostracismo conocéis?-

Por si fuera poco, hay pocos grupos que en el mismo disco te levanten el ánimo…

para, 3 canciones después, hundirtélo el resto del día.

Y, por último, The Coral molan porque oyendo Dreaming of You es difícil no empezar a pensar en a quién te encantaría dedicársela o  lamentarte descubriendo que no tienes a nadie así.

Anuncios

Responses

  1. Marmota, tío. Toni Marmota es un pedazo de bajista y canta de puta madre. Además de hacer alguna que otra canción. Lo que pasa que… claro como no canta en inglés…

    • Eso va a ser. De todos modos queda apuntado hacer una lista de bajistas carismáticos, por curiosidad y porque sigo pensando es un colectivo injustamente maltratado. Ya de los baterías ni hablamos xDDDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: