Posteado por: TCTR | julio 13, 2010

Fauna de los cursos de libre configuración: Axis of evil

Ya hablé hace algún tiempo en el blog de cómo la chorridad parece ser un requisito indispensable para que mi maravillosa universidad reconozca con créditos de libre configuración a un curso, jornadas, seminario u orgía mental – la otra, y aún más importante es que cuesten pasta-

Pues bien, por pura necesidad me veo esta semana prostituyendome en asistiendo a unas jornadas que bajo el sugerente título “Cultura de la Defensa y Conflictos Intergalácticos en un marco de Diálogo de Civilizaciones” que me aseguran 2 créditos de libre más y 60 € de patrimonio menos, así como una considerable dosis de momentos de estupor, incredulidad y surrealismo.

Ahora bien, yo, lleno de prejuicios me habría podido esperar que  semejantes momentos vinieran proporcionados mayoritariamente por los ponentes -3 al día- de las jornadas . Sin embargo la sorpresa la han dado algunos de los asistentes, a los que imaginaba simples carroñeros estivales de créditos -como yo- y que se han destapado como seres geniales que le están dando un color a los turnos de preguntas inimaginable el lunes por la mañana cuando empezamos -ahora ya me espero cualquier cosa-

Hoy toca hablar de los tres que más han brillado hasta ahora, aunque espero mucho de otros que ya han dejado pinceladas de su talento y que podrían refulgir en algún momento de aquí al Viernes.

La Comeflores: La reina indiscutible de la jornada del Lunes. Una autodenominada “Filósofa de la vida” -sin aparente sonrojo- en alerta permanente contra el enemigo invisible que maneja a la humanidad: las Corporaciones y sus secuaces visibles, los Bancos. En el turno de preguntas después de la primera ponencia desveló que su padre era militar, lo que al parecer la ha llevado a odiar a los EEUU -no hay relación aparente- y a pagar por asistir a un curso en el que hay varios ponentes pertenecientes al estamento militar -hasta ahora, un Teniente General y un Comandante- para poder compadecerlos por su aborregamiento en voz alta –Talking about daddy issues-

Desde entonces en cada turno de preguntas me echo a temblar. La tía se pone en modo “Doctor Dhivago” y suelta una incoherente parrafada cíclica, repitiendo 3 veces cada frase tras la que al final no pregunta nada. Los ponentes, asumen que deben responder a un “¿Y usted que opina de todas las paridas que acabo de decir?” que queda implícito.

El Enemigo de Sión: Un magnífico ejemplar de peñazo insufrible que sabe cuántas cabezas nucleares tiene el Estado de Israel –“227, contadas”-, cuantos millones de habitantes tiene Canadá -“33, contados también”- y que siempre empieza de la misma manera sus intervenciones, con un acojonante “Tengo un par de preguntas y una reflexión…”. El lunes pensé que era un propalestino convencido que odiaba a los EEUU. Hoy, cuando ha llegado su momento de gloria, se ha desvelado como una personalidad compleja: Odia a los EEUU – “un bipartidismo que esconde ni más ni menos que una dictadura”– pero sobre todo le repatea el Estado de Israel -al que ha llamado 3 veces seguidas Estado terrorista con tal énfasis que parecía que le estuviera hablando a Ariel Sharon- y le encantaría que Irán desarrollara de una puñetera vez su programa nuclear, para equilibrar.

Aparte, un poco más adelante hemos podido descubrir que le mola Rusia y le pareció de una lógica aplastante cuando les cerraron la llave del gas a los de Ucrania y a algún que otro centroeuropeo “porque no pagaban”. No hemos hablando de Georgia o Chechenia, pero yo lo he visto con fuerza suficiente para defender eso también.

El Juan Tanamero: El origen del hombre que más odia a EEUU en un par de kilómetros a la redonda está envuelto en el misterio. No lo recuerdo del Lunes, pero hoy se ha convertido en el gran animador, formando un tandem letal con el Enemigo de Sión.

A destacar el hecho de que hable con un perfecto y revolucionario acento cubano, lo cual puede indicar dos cosas: 1) Que es, efectivamente, cubano de la misma Cuba 2) Que sólo lo finge para causar más impresión cuando  habla de “EL IMPERIALISMO”. En este segundo caso, su habilidad rozaría la perfección, habiendola desarrollado hasta tal punto que puede hablar de EL IMPERIALISMO como quien habla de una persona de carne y hueso -“Cómo iba a permitir EL IMPERIALISMO que eso pasara…”-

Origen incierto aparte, lo que se puede establecer es que padece algun tipo de incapacidad que le impide de todas todas hablar en un educado volumen normal de decibelios, ya dirija sus preguntas -retóricas todas, a ver quién es el guapo que le lleva la contraria- a un periodista con el que en muchos puntos habrá estado totalmente de acuerdo, a una diplomática canadiense adorable con un acento encantador o a un Comandante del Ejército del Aire. Él sólo ve a los 44 presidentes de EEUU a la vez.

El que más momentos míticos puede ofrecer, espero que no sea flor de un día y siga subiendo el nivel hasta el Viernes.

(Puede que continue…)
Anuncios

Responses

  1. Joder… el circo es más caro y tiene menos sesiones. ¿De que te quejas?

  2. Mira que te lo decía yo. Apuntate a los cursos de verano que además de créditos te lo puedes pasar bomba a nada que te toque un grupo de asistentes variopinto. En realidad yo creo que los contratan a proposito, si no a ver quien es el guapo que aguanta el tostón.

  3. ¿Pero ese título es de verdad?
    Ese curso debe haberlo diseñado Sven.

  4. Seguimos esperando la de Zooey Deschanel.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: