Posteado por: TCTR | agosto 25, 2010

Fauna de los cursos de libre configuración (II): Soy un secundario cómico

(La verdad es que no tenía pensado escribir nada hasta Septiembre, pero he encontrado un ratejo para pasar aquí la segunda parte del post anterior, que la tenía ya escrita de antes. Esta está dedicada a “Los Otros”, seres entrañables que si bien no han tirado del carro como los del Eje del Mal, han contribuido decisivamente al surrealismo ideológico que ha caracterizado a las jornadas. Si yo todo esto me lo veía venir, en serio, un curso en Julio con ese nombre no podía atraer nada más que a flipadillos )

El Enemy of the Enemy (otro al que al parecer no aguantaban en su casa): Ya se lo decía la vieja aquella a Desmond D. Hume en esa serie que ahora nadie está dispuesto a reconocer que vió alguna vez: “El Universo tiene su propia forma de corregirse“. Pues para compensar un poco a las tres luminarias protagonistas del post anterior, el Universo envió a este auténtico peñazo de tío cuya única misión era llevarle la contraria a los miembros del Eje del Mal. Dicho en simple, si el enemigo de Sión quería convertir Tel Aviv en un solar, éste lo habría movido un poquito de sitio, por Gaza más o menos.

Todo eso, encima, haciendo uso de la misma sangrante pedantería, discurso enrevesado y automasturbación léxica de sus ancestrales enemigos de esa semana en particular.

La española por el mundo (árabe): La reacción más lógica cuando alguien empieza una frase diciendo “Yo es que el verano pasado estuve en Gaza y el Kurdistán…” es echarte a temblar. Y luego acordarte de tus vacaciones tirado en la playa oyendo música y preguntarte que coño hace cierta gente el resto del año para que al llegar Julio les dé por hacer esos viajes. Lamentablemente, lo suyo fue flor de un día, aunque dejó para el recuerdo un maravilloso momento cuando compartió con los asistentes su epifanía ideólogica: “Yo es que antes era más o menos neutral en el conflicto palestino-israelí, pero cuando fui a Gaza hubo momentos en que tuve ganas de tirarle una piedra a un soldado“. Lo cual, como todo el mundo sabe, hubiera sido directamente brillante.

V.R. Towers: La genialidad, como todos sabemos, es cuestión de segundos, de un instante mágico que nos permite diferenciar a los auténticamente tocados por Diso de los que simplemente le ponen empeño. Y hay que ser muy genial para, siendo Vicerrector de una Universidad y estando de ponente en un curso por el que la gente ha pagado 60 lereles por asistir, soltar con la solemnidad del que se ha asomado al pozo insondable del conocimiento humano “Yo es que de los chinos no me fío, porque yo miro a un chino y no sé lo que está pensando…” (absolutamente literal). ¡Chúpate esa, análisis geopolítico!

El Enemigo de Sión (el tío es que se lo ha ganado a pulso): Con más capas que una cebolla, el auténtico amo de las Jornadas “Cultura de la Defensa y Nosequé en un marco de nosecuantos” no ha bajado el ritmo en ninguno de los 5 días, lo que le hace más que merecedor de un bis.

Así, nos desveló que ese cóctel molotov que es su ideología da para mucho más que atizarle a los EEUU. También parecía mantener una relación de amor-odio con Suiza: Un día se descolgó con un “El mejor modelo es el de cantones anarquistas de Suiza” en contraposición al “Reino de Taifas que es el Estado de las Autonomías…” y eso no le impidió más adelante criticar al día siguiente “el acto directamente xenófobo de prohibir los minaretes” (claro, es que lo bueno es el modelo, no los putos suizos).

O que no sólo estaba al tanto del número de cabezas nucleares (no declaradas) del Estado (terrorista, claro) de Israel, sino que posee los conocimientos necesarior para cuestionarse acerca del “programa secreto del Ejército Estadounidense, HAARP, para usar el clima como arma” (que sea un programa secreto no obsta a que lo conozca él o que aparezca mencionado en un documental del Canal Historia que ví un par de días después) o preguntar a uno de los ponentes, alto capitoste de la Unidad Militar de Emergencias, que qué opinaba el Ejército de “los importantes avances en la utilización de nanorobots para la extinción de incendios” (a lo que el hombre, que se ve que la ironía no se la había dejado en el otro uniforme le respondió que en el futuro no sabía, pero que por ahora el método más eficaz para apagar incendios era el agua).

Yo diría que los dos créditos me los he ganado a pulso, vaya.

Responses

  1. Si ya lo decía mi madrina… “No soy racista. Todos son hijos de Dios, pero es que los chinos…”
    ¡Ya era hora!

    • Me has quitado las palabras del teclado. Justamente en eso estaba pensando yo cuando lo leía.

  2. Acabo de leer el twit. ¿Entonces ya, ya se puede celebrar?

    • Mejor esperamos a que salga la nota, aunque no espero juego sucio por parte de Fali (ya hay confianza).

      Por eso estoy hartandome de beber nada más, sin celebrar xD

  3. Hola! me encanto su pagina!!

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

  4. haces que den ganas de apuntarse al próximo este verano, o a alguno del tipo…los dos creditos luego los regalo o los vendo (si se puede) pero solo por ir y disfrutar de gente así…

    y ahora que lo envio (el comentario) aprovecho para preguntar porqué al poner mi mail, te remite a mi blog (que no uso; por que me declaré en guerra con los temas nuevos y los widgets me traen por la calle de la amargura) si yo no quiero que sepas* (valga ”tu” como nadie) de la existencia de dicho.
    gracias.

    • Porque tu correo va a asociado a tu blog, supongo, y todo esto está diseñado para que los blogueros nos demos coba y nos soplemos la pelusa de las orejas.


Responder

Categorías

