Posteado por: TCTR | diciembre 15, 2010

Lo mejor del 2010: Series

Como ya estamos en Diciembre y pocas novedades más parece que nos esperan, he decidido revitalizar un poco el blog con el típico post resumen de 2010 a medio camino entre la crónica y la recomendación, que es donde mejor me muevo. A mí en el fondo lo que me gustaría es hacer algo así como “Top 10 Guapos del 2010”, pero este no es un blog de chicas y aunque yo estoy muy seguro de mi heterosexualidad, mi increíble buen gusto llevaría a confusión a algunos lectores, así que lo vamos a dejar lo que más me ha gustado y lo que menos en series, música y culturilla en general.

El descubrimiento del año ha sido sin lugar a dudas Doctor Who (Perdón, quería decir ¡DOCTOR WHO!).  Aunque ya había oído hablar vagamente de ella (…va sobre un alienígena con aspecto humano…que viaja en el tiempo…) no fue sino hasta el post que le dedicaron en uno de mis blogs favoritos, Quédate a dormir, cuando salió la 5a temporada que me decidí a echarle un vistazo. Al par de capítulos de esa 5a temporada ya había decidido que la serie molaba mucho mucho, así que me baj alguien decidió compartir conmigo su copia privada de un mastodóntico y magnífico megapack que circula por internet con las 4 temporadas anteriores, especiales de Navidad incluidos. Entonces descubrí que la serie seguía molando lo mismo con Ecclestone y se convirtió en una de mis favoritas de todos los tiempos con David Tennant (Perdón, quería decir ¡TENNANT!, ¡TENNANT!, ¡TENNANT!).

Gracias a DOCTOR WHO todo lo que quiero por Navidades ya no eres tú, es un destornillador sónico, votaría a Harold Saxon porque  no puede ser más carismático aunque quiera destruir la Tierra y creo firmemente que deberíamos dejar de financiar TVE y darle todo ese dinero a la BBC para que también emita aquí.

Aparte, del 2010 hay que destacar a Misfits y Community, que aunque se estrenaran el año pasado, en sus segundas temporadas de este año han subido el nivel considerablemente. Esto es, mucho.

Respecto a Misfits, vi la primera temporada y como la mayoría pensé “Anda, Skins con poderes“. Aunque me gustó bastante, no es que me impactara espectacularmente  -hay que decirlo- y tras ese pedazo de final que tuvo  simplemente pensé que no la iban a continuar y no le eché más cuentas.

El caso es que ha vuelto muy fuerte, debido en parte a que no tiene que gastar tiempo “presentando” a los personajes -lo cuál juega en contra de una temporada de 6 capítulos- y aprovechando con ello para hacer la historia un poco más compleja y misteriosa.  En resumen, que la serie, sin cambiar demasiado, ha subido bastante en calidad y diría que es el éxito del año -más si cabe teniendo en cuenta que es una serie británica, no americana-.

El caso de Community es un poco diferente. Como Misfits, me gustó la primera temporada, pero la consideraba por debajo de The Big Bang Theory y How I met your mother. Ya al final de la primera temporada, sobre todo con el impresionante episodio del paintball la serie mostraba que podía, al contrario que las comedias mencionadas, basar su gracia no sólo en los diálogos, sino en el mismo concepto y estructura de cada capítulo, algo en lo que How I met no se prodiga especialmente y TBBT directamente no puede hacer porque es una sitcom pura y dura.

En esta nueva y a todas luces mejor segunda temporada han decidido potenciar esos elementos que la hacen diferente, llevan ya dos capítulos “temáticos” (el de los zombies y el espectacular especial de Navidad en stop-motion) y no se olvidan de al menos intentar repartir el peso entre los 7 protagonistas, más algún secundario habitual, otro campo en el que supera a How I met y sobretodo a la serie que va de Sheldon (¿se nota que he dejado de ver The Big Bang Theory?).

Lo dicho, y como quiera que no veo 30 Rock o Modern Family, la comedia del momento. Y además, Alison Brie sigue siendo adorable.

Por último, en 2010 se ha estrenado la 5a y última temporada de Friday Night Lights, una de mis series favoritas y esa gran desconocida que es prácticamente imposible de recomendar porque cuando lo intentas casi todo el mundo te para justo después de “Mira, no te asustes, pero es un equipo de fútbol americano en un instituto de Texas que…”.

Sigue combinando con el mismo buen hacer las dosis justas de drama, emoción, comedia y personajes carismáticos que en temporadas anteriores, sólo que ahora cada capítulo que ves es un capítulo menos antes de acabar la serie y te alegras, entristeces, te motivas y aplaudes los discursos del coach Taylor -la interpretación de Kyle Chandler merece un post entero y los del Emmy son gilipollas por no haberle dado el de mejor actor- el doble. Y eso que desde la cuarta temporada el grito de guerra dejó de ser Clear eyes. Full Hearts. Can’t Lose

Próxima entrega: Decepciones de 2010: Series

Responses

  1. Oh vaya! y yo que esperaba que despues de tanto tiempo te descolgaras con un fino análisis de los últimos acontecimientos!

    En cuanto al destornillador sónico, estamos en ello y si no tal vez pueda interesarte un poco de cera capilar para hacer el peinado Tennant

    • Ey, esto es un fino análisis de los últimos acontecimientos. Del tema controladores, agencias de calificación con nombres de cadena de hamburgueserías temáticas, retraso de la edad de jubilación y proyectos para fomentar el uso del látigo en esa panda de vagos redomados que se bañan en sus privilegios que son los funcionarios no tengo estómago, la verdad. Ni tiempo.

  2. Decepciones, yo quiero ver las “perdidas” decepciones.

  3. Esto ha muerto completamente ¿verdad?


Responder

Categorías

